Consejos para elegir un perro para personas mayores

perros-ancianos
En más de una ocasión, hemos hablado de los beneficios que tienen las mascotas para las personas mayores y, especialmente, los perros, y de las mejores razas de canes o las más indicadas para vivir con ellos en el hogar. Las posibilidades son múltiples porque hay muchos perros que son capaces de convivir con los ancianos, alegrarles, hacerles compañía… Un motivo por el que es clave prestar atención a una serie de factores y seguir unos consejos para elegir la mascota más adecuada.

Características

Dentro de las razas de perros que son ideales para vivir con los ancianos, no todos tienen el mismo carácter ni pueden ser adecuados para todas las personas mayores porque requieren de una serie de cuidados que se les deben proporcionar.

Un motivo por el que uno de los principales aspectos en los que hay que fijarse en las mascotas es en la necesidad de hacer ejercicio físico. Si el anciano no sale mucho de casa o tiene problemas de movilidad, siempre es mejor elegir aquellas razas caninas que requieren menos actividad física y que ésta, además, no sea intensa.

No obstante, con independencia de la vida del anciano, es preferible elegir un perro que requiera menos ejercicio para evitar problemas los días en los que la persona mayor enferme o los posibles cambios que puedan suceder en su vida por su edad o salud.

perros-ancianos
Además, es recomendable optar por perros que sean tranquilos y muy equilibrados. Aparte, también es aconsejable que el can haya finalizado su etapa de socialización de manera satisfactoria para evitar posibles miedos o la tendencia a escaparse.

Perros mestizos

Son características que se deben tener en cuenta en toda raza de perro, al igual que en aquellos canes que sean mestizos. Estas mascotas pueden ser también excelentes animales de compañía para las personas mayores, sobre todo, aquellos que proceden de refugios y centros de animales porque esperan un hogar.

No obstante, siempre en este caso, es recomendable conocer cómo fue su vida anterior porque, si vivió algún trauma o estrés, la relación con el anciano puede ser más compleja.

También es importante fijarse en que sean canes muy tranquilos y de carácter templado, al igual que muy sociables con otros perros.

Artículos relacionados:

Los perros que más compañía hacen a los ancianos

Los perros pueden servir de alerta de las personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *