Los perros que más compañía hacen a los ancianos

perros-ancianos
Los perros son excelentes compañeros no solo de los niños y, en general de la familia, sino también de las personas mayores, ya que son ideales para ayudarles a evitar la sensación de soledad, entre otros muchos beneficios de tener una de estas mascotas. Cuando se debe elegir un perro con este objetivo, es importante saber que no todas las razas son igualmente amigables ni hacen la misma compañía. Estas son las indicadas para estar con personas mayores para que se sientan acompañadas y más alegres.

Caniche

El Caniche es una raza de perro que está indicada para los hogares con familias y también para los unipersonales porque es una mascota que se adapta muy bien a cualquier entorno.

Aparte, tiene un carácter muy alegre y es un animal de compañía muy cariñoso. En resumen, su carácter hace que todas las personas se queden encandiladas con su presencia. Además, es un perro que tiende a estar siempre pendiente de su dueño. Esto unido a su simpatía y vitalidad, sin excesos de energía, hacen que sea ideal para las personas mayores.

Schnauzer

Este perro también es idóneo para los ancianos porque son muy sociables, aparte ser fáciles de adiestrar a pesar de ser un poco tozudos.

perros-ancianos

Golden retriever

Este can se caracteriza por ser una mascota obediente y que tiene un carácter muy cariñoso y afectivo, lo que le convierten en un animal de compañía ideal para los ancianos. El único problema es que necesita hacer bastante ejercicio. No obstante, si está bien adiestrado, se puede dejar en el parque y que acuda a la llamada mientras, por ejemplo, la persona mayor lo vigila sentada en un banco.

Chihuahua

El Chihuahua es otro perro indicado para personas mayores porque es muy alegre y cariñoso, aunque es importante que sea bien socializado desde pequeño para que su carácter tenga estos rasgos y no se convierta en huraño.

Labrador

Este perro también forma parte de este ranking por ser muy tranquilo, afectuoso y fácil de adiestrar, sociable y muy fiel.

Artículos relacionados:

Estos son los perros más cariñosos

Cuáles son las razas de perros más fieles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *