La personalidad de los perros cambia con los años

perros-caracter
En más de una ocasión, ya hemos comentado que los perros tienen muchas características en común con las personas aunque, por supuesto, también hay diferencias notables. Y dentro de esos elementos comunes está la evolución de su carácter. Y sí, es así. Inicialmente, se tiende a pensar que el perro siempre mantiene su forma de ser. Tal y como sucede con las personas, su carácter cambia conforme van pasando los años.

Personalidad

Es la principal conclusión a la que se ha llegado en un estudio de la Universidad de Michigan en el que se han determinado los cambios de comportamiento en función de la edad de los canes.

Los investigadores de este estudio pensaban inicialmente que el carácter de los perros se mantenía bastante estable porque no tienen variaciones bruscas en su estilo de vida como sucede con los humanos en los que los rasgos de su personalidad varían a través de los grandes cambios que suceden en su vida.

Sin embargo, la investigación ha reflejado que el carácter de los perros varía y, además, lo hace en niveles que los investigadores han calificado de sorprendentes, según los datos que han extraído a través de una encuesta entre más de 1.600 personas propietarias de perros.

perros-caracter
En esta encuesta se realizaron preguntas sobre el comportamiento de las mascotas, raza y edad. Así, se encontraron correlaciones entre la edad y personalidad y la influencia que tiene el carácter de un perro respecto a la calidad de la relación con su dueño.

Resultados

El estudio puso de manifiesto que los perros más viejos son más difíciles de entrenar, además de observarse que la edad de seis años es la mejor para enseñarle a obedecer al perro.

La investigación también ha corroborado que los perros se parecen a sus dueños y que éstos influyen en los canes. Así, los perros de personas más extravertidas son más activos, mientras que son más sociables los canes de los dueños con carácter más calmado.

Y, lo más importante, la personalidad del perro no viene marcada de nacimiento, sino que se modifica según la educación que se le dé.

Artículos relacionados:

Perros zurdos o diestros: ¿por qué es tan importante saberlo?

¿Por qué lloran los perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *