Síntomas de posibles enfermedades que puede sufrir un gato

gato-sintomas
Generalmente, cuando los gatos están enfermos no cambian mucho su comportamiento. Es su forma de no mostrarse débiles. Por eso, no resulta nada fácil detectar si un felino está totalmente saludable o, por el contrario, está sufriendo alguna dolencia.

Para echarte una mano con el cuidado de tu mascota, hoy queremos hablarte de algunos de los síntomas de posibles enfermedades que puede sufrir un gato. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que vamos a proporcionarte a continuación puede resultarte de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Síntomas de posibles enfermedades que puede sufrir un gato”

El fanático ruso que ha tatuado a su gato esfinge

Demon
Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, humanizar a los animales puede llegar a ser perjudicial para ellos, así que los dueños de mascotas debemos tener cuidado con las cosas que hacemos con ellos.

Por supuesto, hay formas y formas de humanizar a los animales. Por ejemplo, no es lo mismo ponerle ropa a un perro cuando hace mucho frío que hacer tatuajes a un gato. ¿Crees que nadie sería capaz de eso? ¡Pues te equivocas! Navegando por Internet hemos descubierto a un fanático de los tatuajes ruso que ha decidido marcar la piel de su felino para toda la vida. Como puedes imaginar, en Animal Mascota estamos totalmente en contra de lo que ha hecho este individuo, y no somos los únicos. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “El fanático ruso que ha tatuado a su gato esfinge”

Claves para una buena convivencia entre bebés y mascotas

mascotas-bebe
El último Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía elaborado por la Fundación Affinity aseguraba que el 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca. De hecho, los animales pueden proporcionar muchos beneficios a los más pequeños de la casa. Por eso, no es mala idea que cumplas los deseos de tus hijos y adoptes un perro, un gato o cualquier otra mascota.

Eso sí, si ya tienes un animal en casa y pronto vas a tener un bebé, será mejor que sigas nuestras siguientes recomendaciones para facilitar la convivencia. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Claves para una buena convivencia entre bebés y mascotas”

Las razas de gato más grandes del mundo

Maine-Coon
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, los gatos son unos animales de compañía excelentes. De hecho, como te contamos en nuestro artículo “Beneficios de tener un gato”, los felinos reducen el estrés de los dueños, cuidan su salud y mejoran su vida social, entre muchas otras cosas.

En Animal Mascota ya te hemos hablado sobre las razas de gato más pequeñas del mundo, así que ahora queremos mostrarte algunas de las más grandes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Las razas de gato más grandes del mundo”

Consejos para compartir cama con un gato

dormir-gato
¿Tienes un gato? Pues debes saber que dormir con él puede traerte muchos beneficios. En primer lugar, debes tener en cuenta que esta práctica hará que vuestra relación mejore notablemente. Además, hará que ambos estéis más relajados, entre otras cosas porque os sentiréis acompañados. Por otra parte, debes tener en cuenta que el sonido del ronroneo del felino proporciona una sensación de relax, por lo que dormirás de forma placentera. Por supuesto, debemos señalar que empezar el día con el cariño de tu peludo amigo no tiene precio.

Aunque, como has podido ver, los beneficios de dormir con el gato son numerosos, también hay que tener en cuenta algunos contras como, por ejemplo, la higiene. Además, los felinos tienen sus propios hábitos de sueño, así que es probable que te despierten. Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que la experiencia de dormir con tu gato sea placentera y saludable para ambos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para compartir cama con un gato”

Los cuatro perros y la gata que tratan al bebé de la familia como uno más

Sony-Laurent-y-sus-cuidadores-foto
La pareja formada por Kasey y Blake Boggs se hizo famosa hace unos meses cuando su cuenta de Instagram se hizo viral. ¿El motivo? En ella mostraban fotografías de sus 7 mascotas, todas ellas rescatadas. Lo más curioso es que esta familia numerosa está compuesta por 4 perros, dos patos y un gato, y todos ellos son inseparables.

Hace unos días, la familia Boggs recibió la llegada de un nuevo miembro. Se trata del pequeño Sonny Laurent, que se ha convertido en el protegido de los cuatro perros y el gato. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta familia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los cuatro perros y la gata que tratan al bebé de la familia como uno más”

El exitoso rescate de un gato atrapado en la puerta de un garaje

gato-rescate
Lo más seguro es que al ver la imagen que te mostramos sobre estas líneas hayas temido lo peor, pero afortunadamente, la gata que puedes ver en la foto pudo sobrevivir a pesar de lo complicado de la situación. Y todo gracias a Mike Scott, el sheriff que fue capaz de rescatar al animal.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia con final feliz? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El exitoso rescate de un gato atrapado en la puerta de un garaje”

Enfermedades mentales en los gatos

gato-enfermedad-mental
¿Sabías que los gatos pueden sufrir desequilibrios mentales? Estos suelen producirse a raíz de cambios en su rutina como, por ejemplo, modificaciones en el horario de comidas o de estancia en casa. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que algunas enfermedades mentales que pueden sufrir los felinos también pueden deberse a factores medioambientales o a componentes genéticos.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte cuáles son las enfermedades mentales más comunes en gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Enfermedades mentales en los gatos”

La reproducción de los gatos

gato-reproduccion
En Animal Mascota te hemos hablado sobre la reproducción de muchos animales (perros, cobayas, peces, loros, periquitos, iguanas…), pero todavía no nos hemos centrado en una de las mascotas más querida en todo el mundo. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a los gatos, que llegan a la madurez sexual entre los 6 y los 12 meses, siendo las hembras las que empiezan antes la pubertad.

¿Te gustaría saber cómo se reproducen los gatos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “La reproducción de los gatos”

Divertidas ideas para proteger el árbol de Navidad de las mascotas

proteger-arbol-navidad-foto
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, los adornos de Navidad pueden ser peligrosos para los animales. Por eso, si tienes mascotas en casa deberás tener mucho cuidado a la hora de decorar tu hogar para esta época del año.

Aunque muchos dueños de animales deciden prescindir de la decoración navideña para que sus perros y/o gatos estén fuera de peligro, lo cierto es que se puede recurrir a algunos trucos para que no les ocurra nada como, por ejemplo, escoger detalles decorativos de gran tamaño para que las mascotas no puedan tragárselos, y de materiales que sean seguros para ellas. Además, siempre puedes optar proteger tu árbol de alguna de las originales formas que hoy te mostramos en nuestra galería. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Divertidas ideas para proteger el árbol de Navidad de las mascotas”