Tratamientos con agua de mar para perros

perros-mar
Aunque el agua del mar puede tener efectos nocivos en el perro, sobre todo, cuando la bebe, lo cierto es que también presenta beneficios, pudiendo ser utilizada para realizar una serie de tratamientos a la mascota. Pero, ¿qué puede tratarse? ¿Cuándo es buena el agua de mar para la mascota? Aquí te lo contamos para que aproveches este verano los días de sol y playa.

Los beneficios

El agua de mar tiene varios beneficios para el perro. De hecho, es habitual que, en ocasiones, se recomiende que la mascota siga tratamientos que tienen su base o bien son un complemento para tratar determinadas dolencias.

Son casos en los que es posible utilizar tanto el agua del mar directamente como las soluciones que se pueden adquirir en las tiendas de productos para mascotas o en algunas clínicas veterinarias.

Entre las patologías o afecciones que se pueden tratar con el agua de mar figuran, por ejemplo, la anorexia, los trastornos gastrointestinales y renales, problemas respiratorios o alergias.

perros-mar
Además, es posible utilizarla para otras dolencias relacionadas con la sangre, así como con los tumores y enfermedades más graves como sucede en el caso del cáncer.

Y donde demuestra una gran efectividad es sobre la piel de los perros, sobre todo, para cicatrizar heridas, ayudar a regenerar tejidos daños y fortalecer el pelo. También sirve para eliminar picores por dermatitis, caspa, psoriasis o sarna, entre otros.

La clave está en introducirla en pequeñas cantidades para que no tenga efectos nocivos, aprovechando así todas sus propiedades, ya que el agua marina es rica en nutrientes. Aparte, como curiosidad, cabe destacar que su composición es similar a la de la sangre de los animales vertebrados.

Utilización

El agua de mar siempre debe utilizarse bajo prescripción del veterinario. Bajo ningún concepto se debe proporcionar al perro automedicándolo, aunque se quiera seguir un tratamiento anteriormente prescrito y que le haya funcionado.

Artículos relacionados:

Agua del mar: ¿por qué es mala para los perros?

Consejos para llevar al perro a la playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *