¿Te gusta el agility? Estas son las mejores razas de perro para practicarlo

agility-perros
Los perros son perfectos compañeros de las personas. Con ellos, se disfruta de compañía y se pueden realizar numerosas actividades como el agility. Una actividad para la que hay que tener en cuenta que no todos los perros son igualmente válidos porque se necesitan una serie de características físicas que, en general, se asocian con unas determinadas razas. Y, ¿cuáles son las más idóneas?

Border collie

Esta raza de perro es una de las más indicadas para practicar agility, puesto que se caracteriza por su gran agilidad. Esto le permite correr, saltar y tener una capacidad física para aguantar los entrenamientos y el tiempo dedicado a practicar o competir.

Además, este can tiene la ventaja adicional de ser una mascota bastante inteligente, lo que facilita mucho el aprendizaje de cada uno de los ejercicios que se deben realizar, así como su memorización.

Cocker spaniel

Esta raza de perro es otra de las más habituales en el agility. Entre sus principales capacidades para esta práctica están, por ejemplo, su inteligencia y su gran intuición. Además, es un perro que no es temeroso por lo que está abierto a nuevos ejercicios y actividades.

agility-perros

Golden retriever

Estos perros también forma parte del grupo de razas caninas más aptas para el agility. En este caso, destaca su gran obediencia y el hecho de ser unas mascotas muy dóciles. Esto, a veces, hace pensar que son más tranquilas y que esta práctica no es apta para ellos. Sin embargo, es un error. Es un can al que le encanta jugar y saltar.

Jack russel terrier

Este perro se diferencia del resto por su gran energía, que tiene que gastar realizando con mucha frecuencia bastante ejercicio. Una particularidad por la que se convierte, con un buen adiestramiento, en un compañero perfecto para el agility.

Caniche

Y el listado de cinco razas de perro aptas para el agility lo cerramos con el caniche. Su carácter alegre y su personalidad activa son las mejores bazas para que practicar esta disciplina.

Artículos relacionados:

Consejos para practicar agility con el perro

Agility, el ejercicio divertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *