Rowdy, el perro con vitíligo que se ha hecho famoso en Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Rowdy
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo a un perro de lo más especial? Se llama Rowdy y sufre vitíligo, una enfermedad que también afecta al ser humano y que provoca la pérdida del pigmento de la piel. Como puedes observar tú mismo en las imágenes, esta dolencia le hace tener un aspecto diferente al de otros perros de su raza (es un labrador).

Lo más increíble de este animal de 13 años es que a lo largo de su vida ha sido capaz de vencer a la muerte en varias ocasiones. Con estos datos, no es de extrañar que se haya convertido en uno de los perros más famosos de Internet. ¿Quieres conocer a Rowdy más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ojos que parecen parches

Rowdy vive en el estado de Oregón, Estados Unidos y, como puedes apreciar en las imágenes, tiene dos manchas alrededor de los ojos que parecen parches. Son las consecuencias del vitíligo. Según ha contado su dueño, Tim Umbenhower a la FOX, muchas personas les preguntan si han sido ellos quiénes le han pintado las manchas, pero lo cierto es que comenzaron a surgirle el pasado año en varias zonas de su cuerpo.

Rowdy1

Otros episodios traumáticos

Lamentablemente, sufrir vitíligo no es por el único trance que ha tenido que atravesar Rowdy. Y es que, a lo largo de su vida, el animal se intoxicó en una ocasión al beber agua envenenada y fue disparado por la policía durante un intento de robo. Por si fuera poco, también perdió un dedo. Afortunadamente, la enfermedad que sufre no afectará a su calidad de vida.

Como te hemos comentado antes, Rowdy se ha hecho muy popular en las redes y a nosotros nos parece un embajador perfecto para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *