¿Te has preguntado alguna vez qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel? Pues bien, hoy vas a poder descubrir tú mismo la respuesta gracias a un vídeo que hemos descubierto en el canal Wat’s Inside? de Youtube.
Nos estamos refiriendo a “What’s Inside a Rattlesnake Rattle?”, unas imágenes grabadas por Daniel Markham que quiso descubrir por sus propios medios a qué se debía el ruido tan característico de este tipo de serpientes, un sonido similar al de un cascabel o unas maracas que tiene como objetivo mantener alejados a sus depredadores. ¿Quieres saber qué fue lo que descubrió? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Una cola disecada por eBay
Como te decíamos, Daniel Markham quiso descubrir qué había dentro de la cola de una serpiente de cascabel, así que compró una cola disecada en eBay. Como se puede apreciar en el vídeo, a pesar de que la cola está separada del resto del cuerpo, sigue emitiendo el sonido característico de este tipo de serpientes.
Como si fuera un engranaje
Una vez se hizo con la cola de serpiente, él y su hijo Lincoln la abrieron por la mitad y descubrieron que no había absolutamente nada dentro. Así, comprobaron que el sonido provenía de los segmentos de queratina, que se van ajustando unos con otros, como si fuera un engranaje. Al chocar entre sí, los segmentos producen el característico ruido parecido al de unas maracas. Al parecer, cuando las serpientes mudan de piel, añaden un segmento más a su particular sonajero.
42 millones de reproducciones
Sin más dilación, te dejamos con este interesante vídeo que se ha convertido en viral. De hecho, en menos de un mes (fue subido a Youtube el pasado 3 de abril) ha sido reproducido casi 42 millones de veces.