Esto es lo que te dice tu gato con su cola

gatos-cola
En más de una ocasión, hemos hablado del lenguaje de las mascotas y, en concreto, de los gatos, prestando especial atención a sus maullidos. Pero esta no es la única manera que los mininos tienen para comunicarse y expresar lo que sienten en ese momento. Su cola también forma parte de su lenguaje, en este caso, corporal. ¿Qué dice cuando la mueve? ¿Qué significa cada posición? ¿Está feliz y contento o, por el contrario, está enfadado?

Cola del gato hacia abajo

La cola del gato hacia abajo tiene dos expresiones muy claras. Una de ellas es cuando el minino la coloca hacia atrás, pero ligeramente despegada del cuerpo. Esto significa que el gatito está interesado en algo o siente curiosidad por una persona, objeto… que esté viendo.

No obstante, si en esta misma posición, la cola tiene el pelo despeinado, como erizado por así decirlo, el significado es otro. El gato está asustado y siente cierto miedo ante alguna situación, sonido o persona.

Cola del gato hacia arriba

La posición de la cola del gato hacia arriba también es significativa. En concreto, cuando el minino la coloca así y su punta señala hacia atrás, lo que quiere decir es que está feliz. Por el contrario, si en esa misma posición, la punta de la cola la sitúa hacia adelante, es decir apuntando hacia su cabeza, lo que está expresando es que es amigable.

gatos-cola
Sin embargo, si la posición de la cola es totalmente vertical, incluyendo la punta, el gato lo que está indicando es que está enfadado. Esta actitud también se muestra por el hecho de que el pelo de la cola está erizado.

Cola del gato en el suelo

Además, cuando el gato está tumbado y la cola la tiene a su lado, quiere decir que está tranquilo y no desea ser molestado. No obstante, cuando se sienta y deja la cola hacia atrás y la mueve, sobre todo, la parte de la punta, es porque está molesto.

Artículos relacionados:

¿Qué quiere decir mi gato cuando maulla?

Cómo se comunican los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *