Qué hacer si te encuentras con un perro abandonado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Te has encontrado alguna vez con un perro perdido o abandonado? ¿Has sabido cómo reaccionar? Son muchas las personas que al encontrarse en situaciones de este tipoy no saber qué hacer, acaban dejando al animal a su suerte.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las protectoras de animales podremos identificar y localizar al dueño o revisar su salud y reubicarlo en caso de que haya sido abandonado. A continuación vamos a explicarte los pasos que debes seguir si te encuentras con un perro abandonado o perdido.

Identificación

Si te encuentras con un perro que parece abandonado, ya que no tiene collar ni identificación, lo primero que deberás hacer es llevarlo a la protectora de animales para que lo examine, pueda localizar al dueño y avisarle de que han encontrado a su mascota. Si los datos del chip estuvieran mal o, simplemente, no tuviera chip, se realizaría una foto al animal para identificarlo y con ella se crearía una ficha de registro con sus características.

Desparasitación

El segundo paso es la desparasitación. Al llegar a la protectora, lo normal es aislar al animal en una jaula independiente separada de ruidos y otros animales para que esté tranquilo durante 2 o 3 días y poder desparasitarlo y vacunarlo. Después se le ubica con los compañeros similares a él. Además, se le baña con un producto antiparasitario.

Esterilización

Los perros perdidos o que hayan sido abandonados que vayan a ser adoptados deben ser esterilizados. El centro le entregará la documentación e información sobre la mascota, sana y libre de parásitos. Para adoptar, es necesario ser mayor de edad, entregar un comprobante de domicilio que demuestre la propiedad del domicilio donde vivirá la mascota y firmar un contrato de adopción.

1 comentario

  1. Encontre un roth lo lleve al veterinario y hay que estirparle un tumor que tiene en la boca, yo no tengo lugar mi casa es de dos ambientes y tengo 2 hijos no se donde ubicarlo. Me acerque a mi municipio y nadie me pudo ayudar, estoy desesperada, no se que hacer y no quiero dejarlo nuevamente en la calle. Graciasss Sabrina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *