¿Qué es lo que más le gusta a mi perro?

perros
En general, los perros son mascotas que se adaptan muy bien a vivir en el hogar y asumen como suyos los gustos y preferencias de la familia o de sus dueños. Sin embargo, como sucede con las personas, ellos tienen unas preferencias y cosas que les gustan mucho hacer. Y, ¿cuáles son? Aunque depende del carácter de cada can, lo cierto es que se puede decir que hay gustos que son comunes a todos.

Preferencias

Por muy cómodo que esté en la familia y se lleve bien con todos los miembros del hogar, al perro le gusta hacer amigos y tener la compañía de otros perros. Así que siempre es bueno dejarle que entre en contacto con otros canes cuando sale de paseo.

Otro de los gustos comunes a los perros son sus preferencias a la hora de dormir. Aunque tenga su propia zona y cama, la verdad es que siempre están más cómodos en tu propia cama, sofá, sillón… porque les permite estar en contacto con su dueño o bien, por lo menos, tener su presencia a través de su aroma mientras descansan.

Un motivo este último por el que es habitual que el perro tenga el hábito de quitar cosas de sus dueños, como por ejemplo las zapatillas. Apropiarse de este tipo de objetos es otra de sus aficiones favoritas.

perros
Y, cuando duermen en su cama, tienen un hábito que les encanta. Y es que es habitual que, antes de dormirse, den varias vueltas a su camita y pongan la manta como ellos quieren. Es su particular forma de hacer la cama.

Las atenciones gustan a todos y también a los perros. De hecho, a los canes, les encanta ser el centro de atención, al menos durante un tiempo. Por lo tanto, hay que buscar momentos en el día para que todo gire en torno al perro. Incluso, se vuelven locos de alegría cuando algún amigo o conocido llega a casa y se centra en él.

Y eso no es todo porque igualmente se debe buscar tiempo para darle mimos y caricias, gestos que forman parte de su listado de preferencias y que hacen que se sienta mucho más a gusto en el hogar y su auténtico protagonista.

Artículos relacionados:

Razas de perros fáciles de adiestrar

Cinco cosas cotidianas que a los perros les da miedo (y a lo mejor no lo sabes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *