Cinco cosas sencillas del día a día que hacen feliz a tu perro

perros-felicidad
Además de velar por el bienestar y la salud de las mascotas, también es importante hacerlas felices. Y es que no solo las personas valoran la felicidad. Para los perros, es igualmente decisiva. Hacer feliz a un can, no es complicado. De hecho, hay gestos en el día a día que son fáciles de realizar y que son toda una alegría para el perro.

Acciones

Una de las cosas que más feliz hace a un perro es relacionarse con otros perros. El paseo diario puede ser una buena oportunidad para que socialice sin problemas con otras mascotas e, incluso, pueda hacer amigos con los que coincidir todos los días y compartir juegos al aire libre.

Las muestras de cariño hacen también muy feliz a las mascotas. Es importante dedicarle unos minutos al día a hacerle caricias o masajearlo, entre otras muestras de afecto. Además de gustarle, es una forma de estrechar la relación entre el perro y el dueño y de establecer una comunicación entre ambos.

Pero, durante el día, es muy importante prestarle atención no solo en forma de caricias y de mimos. Hablarle o jugar con él es valorado de forma positiva para los perros porque se sienten mejor atendidos y mucho más queridos. A su vez es otra de las acciones con las que es posible estrechar más los lazos y vínculos.

perros-felicidad
Otros gestos un tanto curiosos que hacen muy feliz al perro es dejarle hacer su propia cama. Los canes tienen preferencia por la ropa de las personas o mantas. Cuando tienen una o la encuentran en casa –cuidado donde dejas la ropa-, les gusta cogerla, deshacerla, girarla o moverla, entre otras acciones, para luego tumbarse encima como si fuera su cama. Así que, de vez en cuando, puedes darle alguna prenda que ya no vayas a usar o esté deteriorada para que se entretenga y disfrute.

Y, sobre todo, son extremadamente felices cuando te reciben en casa. Es uno de los momentos que más esperan del día, sobre todo, si pasan mucho tiempo solos en el hogar. Si sueles llegar a la misma hora habitualmente, conocerán tus hábitos y los encontrarás esperándote. Es un buen momento para darle alguna muestra de afecto y de cariño con la que aún le harás mucho más feliz.

Artículos relacionados:

Riesgos del aburrimiento en perros

Cómo hacer los paseos con perros más divertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *