Los animales más venenosos del mundo


Si pensamos en cuáles pueden ser los animales más letales del mundo en lo que a veneno se refiere, seguramente lo primero que nos viene a la mente es la imagen de una enorme serpiente o de una tarántula. Pero, por increíble que parezca, estos animales distan mucho de ser los más venenosos. Entre ellos podemos encontrar especies que resultan sorprendentes, sobre todo porque la mayoría de sus congéneres no revisten un peligro especial. La lista de los más venenosos es la siguiente:

La rana flecha venenosa dorada: Es una ranita de pequeño tamaño que podemos encontrar en América Central y Sudamérica, aunque debemos evitar tocarla, ya que exuda el veneno a través de su piel. Es tan mortífera que el veneno de uno solo de estos animales es capaz de matar a 1500 personas.

Pez piedra: Como su nombre indica, es un pez que nos costaría mucho distinguir de una piedra o roca dentro del mar. Su veneno está contenido en las trece espinas que se reparten sobre su lomo. En los seres humanos este veneno causa un dolor muy intenso y finalmente la muerte.

Avispas de mar: Aunque su nombre pueda indicar lo contrario, se trata de una especie de medusa que podemos encontrar en las aguas de Asia y Australia. El veneno está situado en aguijones a lo largo de sus tentáculos y aunque no siempre sea letal, el dolor producido por la picadura es intensísimo y puede durar semanas.

Araña de tela de embudo de Sidney: Se trata de una araña grande y agresiva, que produce un veneno que puede matar a un ser humano en quince minutos, además de ser una picadura muy dolorosa.

Pulpo de anillos azules: Su mordedura es letal ya que las toxinas presentes en saliva causan debilidad muscular y a los pocos minutos la víctima muere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *