Plantas tóxicas para el perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Afortunadamente para la mayoría, dentro de muy poquito llegará la primavera, estación donde las plantas resucitan de su letargo invernal haciendo de nuestros balcones, jardines y patios unos lugares realmente bonitos. Sin embargo, hay que tener cuidado con la relación de nuestros perros con estas especies que también amamos, ya que algunas plantas son peligrosas para el can.

Evitar que el perro se aproxime a las plantas peligrosas para su salud es clave para evitar intoxicaciones. Por eso, es importante que conozcas las especies vegetales que pueden estar más próximas a tu entorno y que pueden llegar a ser muy peligrosas para la salud de tu macota. Pero además de tener cuidado con las planta de tu jardín y del de las personas que vas a visitar, es importante que tengas precaución cuando vayas al campo, parques y jardines donde pasee el perro. Según los veterinarios, las siguientes especies vegetales resultan tóxicas o venenosas para los perros:

Sabina

La sabina es una planta cuya hojas y tallos son tóxicos para el perro. De hecho, su ingestión puede llegar a ser mortal.

Adelfa

La adelfa es una planta muy frecuente en parques y jardines urbanos, pero su grado de toxicidad es muy alto. En contacto con la piel puede provocar dermatitis.

Hiedra

Las hojas y los frutos de la hiedra también resultan tóxicos para el perro. Una cantidad elevada ingerida puede producir una parada cardíaca del perro.

Acebo

El acebo es una de las especies vegetales más tóxicas debido a su alto contenido de resinas, que puede provocar obstrucciones del aparato digestivo del perro, además de vómitos y convulsiones.

Rododendro

Por último, vamos a hablar del rododendro, que puede provocar una parada respiratoria en el can e, incluso, su muerte, si se ingiere en grandes dosis.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *