¿Cómo afecta la flor de Pascua a las mascotas?

flor-de-pascua-gatos
Al hablar de la Navidad en relación a las mascotas, es habitual que se comente el cuidado que se debe tener con los adornos navideños y las molestias que generan a los animales de compañía la música muy alta, los petardos y los fuegos artificiales. Sin embargo, en menor medida, se presta atención a la decoración navideña natural como es el caso de las plantas típicas de esta fecha del año. Y es que, cuando se tienen mascotas, se debe tener mucha precaución con la flor de Pascua o poinsettia. Así que si tienes una en casa o la has comprado esta Navidad, te la han regalado… toma buena nota de los efectos que puede tener sobre las mascotas.

Toxicidad

Cuando se tiene una mascota en el hogar, no es conveniente comprar una flor de Pascua. Y es que puede resultar tóxica para muchos animales de compañía que se tienen en el hogar.

De hecho, esta planta puede causarles muchos problemas de salud si los animales entran en contacto con su savia y la ingieren. Un gesto que no es extraño porque hay muchas mascotas a las que les encanta mordisquear las hojas de las plantas. Y la poinsettia no es una excepción.

Un motivo por el que, en concreto, es especialmente peligrosa para los gatos y también para los perros, aunque estos animales no tienen tanto esa costumbre de mordisquear plantas, aunque sí es probable que se acerquen a olerla o que les llame la atención y, si hay savia –por ejemplo se ha cortado un tallo-, causarles alguna afección.

flor-de-pascua-gatos

Síntomas

Cuando el animal de compañía ha estado en contacto con esta planta, presenta una serie de síntomas. Entre los más habituales está la irritación en la boca por haberla mordido. Además, con frecuencia, tienen vómitos y otras afecciones en el estómago y aparato digestivo.

Artículos relacionados:

Consejos para evitar el estrés de los perros en Navidad

Esta es la caseta que protege a los perros de petardos y fuegos artificiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *