Las razas de perros más pequeñas


Hay quienes, a la hora de elegir una raza de perro, elegirán siempre uno de gran tamaño, por la fuerza y la presencia que ello otorga al animal.

Por el contrario, otros prefieren perros de pequeño tamaño, porque les resultan unos compañeros inseparables en prácticamente cualquier situación. Si eres un admirador de dichas razas, aquí te presentamos las denominadas razas toy, es decir, los perros más pequeños del mundo.

Chihuahua: Realmente diminuto, ya que raramente pesa más de dos kilos y no suele superar los 20 centímetros de altura. Sin embargo, no te dejes engañar por su tamaño, ya que es un perro muy activo al que le encanta jugar, aprender cosas nuevas y, por supuesto, disfrutar de la compañía inseparable de sus amos. Los ejemplares más pequeños no superan el medio kilo de peso.

Pomerania: Aunque no le gustan los extraños, es un perro muy familiar, que disfruta estando en casa.

Bichón Frisé: Aunque su pelaje algodonado puede hacerle parecer más grande, raramente supera los 20 centímetros de altura y los cuatro kilos de peso. Puede pasarse horas jugando y nunca se separa de sus amos, aunque es necesario prestar un gran cuidado a su pelaje para que esté perfecto, así como a sus ojos. Su tocayo francés, el Bichón Maltés tiene el mismo tamaño y su pelaje también necesita ser cuidado a diario para evitar que se enrede.

Caniche Toy: Seguramente es una de las razas pequeñas más populares, no sólo por su fidelidad y compañía, sino también por ser la raza más inteligente después del Border Collie.

Shih Tzu: Originario de China, apenas supera los ocho kilos y los 25 centímetros de altura. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un carácter fuerte, por lo que necesita ser bien socializado desde pequeño.

7 comentarios

  1. deseo adoptar o comprar un perro de esta raza toy lo quiero pequeño o bebe para que se acostumbre a mi y mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *