Consejos para cuidar perros de raza pequeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has tenido perros tanto de raza pequeña como de raza grande? Entonces te habrás dado cuenta de que, a pesar de que todos necesitan atenciones y cariños, sus cuidados son bastante diferentes, por lo que podríamos decir que el tamaño importa a la hora del cuidado de un can.

Así que si tienes un perro pequeño o estás pensando en adoptar un can de una raza de poco tamaño, no te pierdas lo que vamos a contar a continuación. Te vendrá bien conocer los consejos que vamos a dar sobre uñas, boca, corazón, alimentación y temperaturas.

Uñas

Cortar las uñas es aún más importante para los canes de raza pequeña, ya que suelen hacer menos ejercicio al aire libre que los grandes, por lo que tienen menos oportunidades de desgastar sus uñas. Así, los perros pequeños que pasan largos periodos de tiempo en casa precisarán mayor atención en la zona de sus patas. Piensa que las uñas demasiado largas molestarán al can dificultando su movimiento.

Boca

Por otro lado, es bastante frecuente que algunas razas pequeñas tengan una boca más delicada y sufran mayor deterioro en sus dientes, por lo que pueden necesitar cuidados más frecuentes. Así, son necesarios el cepillado, las limpiezas de la boca en la clínica y revisiones veterinarias rutinarias.

Temperaturas

Como sabes, el pelaje del perro es un aislante eficaz contra el frío y las altas temperaturas. Sin embargo, hay muchos perros pequeños que carecen de esta barrera protectora, por lo que las hipotermias son frecuentes en perros de menos de dos kilos. Si es el caso de tu mascota, puedes recurrir a la ropa canina.

Alimentación

El metabolismo de un perro pequeño funciona a un ritmo mayor que el del can grande, entre otras cosas porque le cuesta mantener su temperatura corporal estable. Podemos compensarlo con la alimentación: los perros de raza pequeña pueden necesitar comer más a menudo y alimentos específicos para ellos.

Corazón

Por último, debes saber que las válvulas del corazón canino dan más problemas a los perros pequeños. Para prevenirlo, son imprescindibles las revisiones periódicas.

3 comentarios

  1. Estoy buscando una peerita para adoptar ,quiero q sea de tamaño chica porque vivo en departamento ,y sea cachorra ,no me interesa la raza solo quiero q sea sociable y cariñosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *