Los activos Pomerania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Pomerania, según el American Kennel Club, es un compañero engreído, muy animado y con una personalidad extrovertida. Este pequeño perro compacto siempre mantiene un activo carácter de alerta que nos recuerda al de los pequeños zorros. Estas características le convierten en un perro de compañía muy recomendable, además de ser un perro de exposición que se puede utilizar para competiciones.

Estos pequeños son, en general, muy fáciles de mantener en perfectas condiciones. En tan sólo unos minutos podrás dejarle un pelo perfectamente cepillado si lo realizas de manera rutinaria todos los días. Estos perros, poseen una gruesa capa de pelo que no debes olvidarte de cepillar con regularidad. Respecto a los problemas comunes que pueden sufrir de salud, existe uno que es el más habitual: pueden ser propensos a tener problemas con las rodillas de sus patas traseras.

Esta afección se denomina luxación de rótula. La mejor manera de protegerlos contra ella es no acostumbrándoles a saltar objetos demasiado altos. Intenta que el animal no se esfuerce demasiado al saltar. Otras enfermedades observadas en la raza, son las cataratas y la distiquiasis (aparición de una segunda fila de pestañas).

Recuerda que son perros muy inteligentes, a la vez que activos, por lo que deberás buscarte diferentes actividades para que estén entretenidos. Intenta, desde pequeños, enseñarle como se debe comportar en los sitios a los que vayáis a base de repeticiones. Cuando salgáis de paseo, es muy recomendable que utilices un arnés de cuerpo a un collar de cuello, ya que estos pueden producirles pequeños problemas en la tráquea cuando son cachorritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *