Siempre se piensa que los perros tienen un carácter abierto y que rápidamente aprenden a estar con otros canes o con las personas de la unidad familiar u otras en espacios abiertos como los parques. Sin embargo, no siempre es así. Hay algunas razas que son más tímidas y a las que les cuesta más socializar. Aquí te contamos algunas de ellas para que sepas que se toman más tiempo en este proceso.
Crestado chino
Aunque no lo parezca porque este perro es muy cariñoso y juguetón, el Crestado chino es una mascota que necesita tiempo para socializar porque es muy tímida y reservada. Es un carácter que muestra, sobre todo, cuando no conoce a la persona u otras mascotas. Por este motivo, es especialmente importante comenzar su socialización desde que son cachorritos.
Dálmata
Esta raza de perro también se puede definir como tímida, aunque sea activa y juguetona. Unas particularidades de su carácter que dejan de ser evidentes en presencia de un extraño ante el que se muestra reservado. Para que pueda disfrutar de la compañía de otros canes, también hay que hacer una adecuada socialización.
Galgo español
Esta raza de perro es bastante tímida y reservada tanto con otros perros como con personas extrañas, acercándose siempre con prudencia. Es necesario así incidir en su socialización.
Beauceron
El tamaño de los perros no siempre es indicativo de su carácter. Y este caso es un buen ejemplo. Este can grande y de carácter cariñoso y afable, es bastante reservado, lo que le lleva a no querer participar de disputas o enfrentamientos, aunque sabe cuándo debe ser peleón.
Mastín napolitano
Este perro es otro de los ejemplos de can de tamaño grande, pero de carácter tímido. En este caso, la socialización es todavía más importante porque, si no se hace desde pequeño, no llegará a ser esa mascota divertida y juguetona.
Artículos relacionados: