Las razas de perro mastín más (o quizá menos) conocidas

perro-mastin
En más de una ocasión, hemos hablado de varias razas de perros dentro de las que podemos encontrar a diferentes canes que tienen características comunes, pero también diferencias que hacen que el perro, aunque sea de esa raza, tenga una denominación distinta. Es el caso de los perros Mastín dentro de los que podemos encontrar varias tipos. Algunos de ellos son muy populares en España como el Mastín del Pirineo o el Mastín español, mientras que otras, seguramente, son menos populares y ni siquiera se sabe que son de la raza mastín.

Los más populares en España

Ya que estamos en España vamos a comenzar por los que son más conocidos en el país. Y, uno de ellos, es el Mastín español, que se caracteriza por ser un can de grandes dimensiones, ya que su peso puede alcanzar los 100 kilos. A pesar de su tamaño y aspecto imponente, es un perro que es muy noble y afectuoso, aunque inicialmente desconfía de las personas extrañas.

En España, igualmente, es muy popular el Mastín del Pirineo, que toma el nombre de esta zona de montaña en la que siempre ha sido muy utilizado para tareas de pastoreo. Entre sus principales rasgos, destaca el hecho de que es un can muy obediente y muy fiel.

Otros perros

Dentro de este grupo de perros no podemos dejar de hablar del Mastín de Cachemira, que toma su nombre porque es el que más ha convivido con las tribus nómadas en el Himalaya de Cachemira. Se reconoce por su aspecto fuerte y su pelo largo, denso y abundante.

perro-mastin
El Tíbet da nombre al Mastín tibetano, que también es denominado dogo del Tíbet. Sus principales características son su gran tamaño –el peso es de 80 kilos pero puede llegar a los 100 kilos-, y su pelaje denso y mullido, que recuerda a la cabellera de los leones.

Y, vinculados con Italia, está el Mastín italiano, también conocido como Cane Corso, que es muy conocido por el hecho de ser el que se empleaba en las luchas de arena y como perros guardianes, lo que hace a la perfección por su musculatura. Por su parte, el Mastín napolitano se reconoce por su gran tamaño, aunque es obediente y fácil de adiestrar.

Finalmente, están el Mastín americano, que tiene su pelo de color crema o albaricoque, aunque también algunos ejemplares tienen aspecto atigrado; el Mastín inglés, que es uno de los canes más grandes del mundo, y el Mastín afgano, de aspecto parecido al Mastín del Pirineo y que tiene, además, una fuerte musculatura.

Artículos relacionados:

Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

Cinco razas de perro ideales para niños muy activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *