Las razas de perro que más muerden

perros-mordedores
En más de una ocasión ya hemos hablado de que los perros tienen un carácter diferente en función de su raza, aunque también influye el entorno en el que están y cómo han sido educados. Su propia naturaleza les lleva en muchas ocasiones a morder a las personas. Y esto no es solo propio de las razas que están consideradas como peligrosas. De hecho, hay algunas en el listado que sorprenden bastante.

Razas de perro pequeñas que muerden

Dentro de las razas de perros pequeños que más muerden están los chihuahuas. A pesar de su pequeño tamaño tienen un carácter bastante defensivo cuando el dueño está rodeado de otras personas o animales, ya que llega a considerarlos como una amenaza.

Los caniches son otro claro ejemplo que sorprende. Esta especie también tiende a morder al sentir alguna amenaza y tener que defenderse. Además, hay que ser especialmente cautos con ellos porque pueden interpretar las cosquillas u otros gestos de ocio como amenazas.

En este apartado, también están perros como los Dachshund, que suelen bastante agresivos con los extraños e, incluso, con sus propios dueños y otros animales. Especial cuidado se debe tener cuando hay niños y quieren jugar.

perros-mordedores

Perros más grandes que muerden

Dentro de este grupo de canes, está el American Pit Bull Terrier, que puede llegar incluso a mutilar a una persona, al igual que el Rottweiler, siendo las dos razas de perro bastante peligrosas para las personas o para otros animales porque pueden matar con sus mordiscos. De hecho, son dos razas bastante agresivas como el Doberman Pinscher.

En este listado también figura el pastor alemán. A pesar de que es un compañero bastante fiel y leal a su amo, también son capaces de morder por esa capacidad de defensa y de ser perros guardianes.

Los huskies tienen bastante propensión a morder y, aunque suelen ser empleados para tirar de los trineos, lo cierto es que están en la lista de los perros que más muerden. Sobre todo, se han registrado muchas incidencias de este tipo en Norteamérica.

Una situación similar se produce con el Alaskan Malamute, que tienen un carácter bastante complicado porque les cuesta obedecer y pueden llegar a ser muy destructivos si no realizan mucha actividad diaria para quemar toda su energía.

Artículos relacionados:

Perros considerados potencialmente peligrosos

Consejos para frenar a los perros agresivos con las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *