Las razas de mascotas más propensas a las alergias primaverales

alergias-polen-mascotas
La alergia al polen no es una afección exclusiva de los seres humanos. Las mascotas también pueden tenerla. Y no es extraño porque respiran como una persona y también comparten los mismos entornos. Además, sobre todo en el caso de los perros, es fácil que se note al pasear por los parques y estar en contacto con numerosos árboles, flores y plantas e insectos, que son un caldo de cultivo para diferentes alergias. Sin embargo, no todas las razas de mascotas son igualmente propensas. Aquí te contamos las principales en perros y gatos.

Perros

Una de las razas más propensas es el Puggle. Es un perro que ya se caracteriza de por sí por tener dificultades para respirar. De hecho, muchas veces parece que se está ahogando. Esto hace que sus vías respiratorias sean más sensibles a agentes externos que puede haber en el aire, como es el caso del polen.

El Chiweenie, que es una mezcla de perro salchicha y de Chihuahua, es una de las razas más propensas a tener alergias, que le afectan no solo a las vías respiratorias, sino también a los ojos. Entre las más frecuentes están el polvo y el polen.

Siguiendo con razas de perros, todavía hay algunas otras más que presentan una mayor propensión a las alergias que pueden definirse como primaverales. Por ejemplo, están los perros Terriers, que son bastante alérgicos, manifestándose principalmente en la piel. Y es que esta especie es más propensa a todas aquellas alergias que están relacionadas con los insectos que, sobre todo, proliferan en primavera.

alergias-polen-mascotas
Además, tienen una cierta predisposición genética a las alergias otras especies como los Setters y los Retrievers y todas aquella razas de perro, que pueden aglutinarse bajo el nombre de braquicéfalos.

Gatos

Los gatos, aunque pueden también tener alergias, en general son menos habituales. Sin embargo, si se tiene un gato de la raza Común Europea, hay que prestar atención porque esta es la única que tiene un mayor riesgo.

Artículos relacionados:

Alergias primaverales en perros

Tipos de alergias en los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *