¿Cuántas familias de razas de perro existen?

perros-familias
En más de una ocasión, hemos hablado de las diferentes razas de perro, cuyo número es bastante elevado. Sin embargo, en menor medida, se presta atención a las familias de razas de canes que existen. Es un dato que se puede tener en cuenta porque, en función de aquella a la que pertenezca la mascota, presentará unos rasgos u otros. Y es que hay particularidades que son comunes a todos los perros de esa familia.

Pastores

Los perros pastores tienen en común el hecho de ser canes muy nobles y que, además, se caracterizan por ser muy cercanos a las personas, así como por su temperamento afable.

Pinscher

Los perros de la familia Pinscher, como puede ser el Pinchser alemán o el Affernpinscher, se caracterizan por ser perros muy activos. Un motivo por el que suelen ser empleados para la defensa y la vigilancia porque tienen muchas cualidades para estas funciones.

Terriers

La familia de Terriers tiene también rasgos característicos. Los perros tienden a ser buenos animales de compañía en el hogar, tendiendo de forma natural a realizar pequeñas acciones de vigilancia y defensa como perseguir roedores.

perros-familias

Teckels

La familia de perros Teckels se diferencia del resto por el carácter de estas mascotas, que suelen ser muy cariñosas y amorosas con las personas del hogar. Aparte, tienen siempre un punto muy divertido, aunque también suelen mostrar de vez en cuando su testarudez.

Spitz

Los perros de esta familia comparten muchos rasgos físicos como tener dos mantos de pelo. Uno de ellos es corto y se encarga de recubrir el tronco y las patas mientras que, el otro, rodea su cabeza.

Sabuesos

Estos perros son unos excelentes compañeros porque hacen mucha compañía a las personas, aparte de ser muy fieles y amistosos con las personas más cercanas. No obstante, no pueden evitar estar siempre en guardia.

Setters

Esta familia de perros se caracteriza principalmente por las cualidades y capacidades que tienen para la caza.

Toy

Esta familia está formada por razas de perro de reducido tamaño, caracterizándose todos los animales por ser excelentes compañeros. Su pequeño cuerpo, sin embargo, no implica una carencia de carácter. De hecho, suelen tener temperamento para no dejarse avasallar.

Lebreles

Estos perros se definen por ser tranquilos y apacibles, a pesar de que tradicionalmente se han empleado para carreras por la gran velocidad que pueden alcanzar, así como para la caza. Una vida más sedentaria ha contribuido a atemperar su carácter.

Perros de agua

El perro de esta familia se caracteriza por ser muy fiel y ser muy obedientes, rasgos que comparten con una cierta valentía.

Artículos relacionados:

Razas de perro terrier que (quizá) no conozcas

Estas son las razas de perro que no parecen perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *