Razas de perros pequeños que necesitan mucho ejercicio

razas-perros
En relación a las razas de perro, existen muchos falsos mitos. Con frecuencia, se tiende a pensar que los canes más pequeños son más delicados y que no necesitan tanta actividad física como otros de mayor tamaño. Y esto es un error. De hecho, hay una serie de razas caninas que precisan de mucho ejercicio, a pesar de tener un tamaño más reducido que otras y de tener un cuerpo compacto. Aquí te contamos cuáles son.

Las razas

El Teckel es una raza de perro que se caracteriza por su tamaño pequeño y patas cortas. Esto no impide que sea un can muy enérgico y que precise de mucho ejercicio físico. De hecho, incluso es capaz de hacer actividades como el trekking.

El Schnauzer es otra de las razas de perro que lleva a engaño. Aunque los hay de diferentes tipos, todos tienen en común su necesidad y preferencia por hacer ejercicio, con independencia del tamaño que tenga.

Una actividad física que también necesita el Fox terrier de pelo liso, así como el Beagle, que siempre es conveniente que corra grandes distancias porque, aunque se tenga en un piso, sigue siendo un perro de caza.

razas-perros
Y, ¿qué sucede con el Cocker? Este animal de compañía es otro de los que pueden definirse como una mascota enérgica, ya que demanda ejercicio a diario, al igual que el perro Basenji, que tiene un reducido tamaño y se parece mucho a un gato. Un aspecto físico que engaña puesto que es un can muy activo y que requiere de mucho ejercicio.

El Jack rusell, a pesar de su aspecto físico, es un can que siempre necesita mucha actividad física. Y lo mismo sucede con el Pinscher. Si se tiene o se va a tener un perro de esta raza, es conveniente saber que requieren de mucho ejercicio para canalizar su energía porque es un perro muy activo, sin olvidarse además de la estimulación mental.

Y, finalmente, está el Bull terrier miniatura, que es uno de los canes más enérgicos que existen y que precisa de actividad física para que no haya problemas de comportamiento, así como el Terrier galés, que también forma parte de las razas de perro con más energía.

Artículos relacionados:

Diez razas de perros que parecen cachorros

Las razas de perros más grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *