Razas de perro terrier que (quizá) no conozcas

terrier
El Terrier es un nombre que no alude a una raza de perro concreta, sino que esta denominación engloba diferentes razas de canes. En general, son más conocidas todas aquellas que están relacionadas con las mascotas de tamaño más pequeño, pero también hay otras menos populares que llaman la atención por sus características.

Aireadle

Esta raza de perro Terrier es una de las más grandes. Originarios de la región de Yorkshire, en Gran Bretaña, suelen alcanzar un peso de unos 20 kilos en el caso de la hembra y de 30 kilos en el macho. En cuanto a su carácter, es una mascota muy extravertida, aparte de ser muy inteligente.

Bedlington terrier

Este perro, también originario de Inglaterra, es otro de los más grandes. La hembra puede llegar a medir hasta 42 centímetros de altura. El macho, como suele ser habitual, es aún algo más grande: 44 centímetros.

No es lo único que llama la atención de este perro, que se caracteriza por tener un aspecto físico muy parecido al de una oveja. Además, su personalidad se define por ser cariñosa y juguetona. También es un perro inteligente.

terrier

Lakeland terrier

Esta raza de perro, como la mayoría de los Terrier, procede de Inglaterra. Su aspecto más llamativo es su pequeño tamaño, ya que no llegan a pesar más de diez kilos. Es una mascota muy vivaz y activa a la vez que inteligente. Comparte el rasgo de ser cariñosa como muchos Terrier.

Irish soft coated wheaten terrier

Este perro tiene una ventaja importante para todas las personas alérgicas, ya que suele ser tolerado porque no suelta mucho pelo. Es una mascota familiar y muy cariñosa a la que le encanta jugar. Su peso suele rondar los 18 kilos.

Kerry blue terrier

Esta raza de perro llama la atención por su aspecto físico, ya que es fuerte y robusto. A pesar de ello no es de los canes más grandes porque su peso suele rondar los 18 kilos. Además, es una mascota valiente, enérgica, cariñosa e inteligente.

Glen de Imaal terrier

Esta quizá sea una de las razas más desconocidas. Este perro se define por ser un animal robusto –puede llegar a pesar 16 kilos-, pero de corta estatura. Esto no impide que sea muy enérgico y activo.

Parson russell terrier

Este perro es una variante del Jack rusell terrier. Entre sus rasgos más distintivos destaca su carácter un tanto dominante. Pese a ello es un can muy fiel y extravertido.

Artículos relacionados:

Si tienes un Bull terrier, cuidado con su piel

Características del perro Cairn terrier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *