Razas de perro que (seguramente) no conoces

perros-raros
Las razas de perro son muy numerosas. Se calcula que puede haber más de 300. Algunas de ellas, además, son muy curiosas e, incluso, un tanto raras. De hecho, hay unas cuentas que son muy poco conocidas y que, aparte, tienen la particularidad de ser un tanto extrañas por los rasgos y apariencia física de estos canes. ¿Cuáles son las razas de perro más raras que existen en el mundo?

Ranking

Una de las razas más raras de perro que existen es el Crestado chino, que se caracteriza por ser un can pequeño que no tiene pelo en el cuerpo, con la excepción de unos curiosos mechones en la cabeza, patas y cola.

Otra raza bastante rara es el Bedlington terrier, cuyo aspecto más que el de un perro parece el de un cordero tanto por la forma de su cabeza como por su pelo, que recuerda a la lana.

En este listado, no puede faltar el Affenpinscher. En esta ocasión, esta raza no se parece a un cordero, sino más bien a un mono en cuanto a su cara y en el color de su pelo. Por lo demás, es una mascota muy simpática y cariñosa.

perros-raros
Bajo el nombre de Xoloitzcuintle, se encuentra otra raza de perro, que se diferencia del resto por no tener pelo. Esta raza, que está considerada como una de las más longevas del mundo al datarse desde hace más de 7.000 años, consta dentro de ella de tres tamaños: miniatura, mediano y estándar.

El Komondor es otro perro de raza rara. Además de por su gran tamaño, se reconoce por su pelo, que parece lanoso, aunque un tanto revuelto y como muy marcado por mechones, presentando a su vez en la cabeza unos cuantos pelos tiesos.

El Azawakh forma parte de esta lista más bien por su nombre que por el aspecto del perro, que es quizá la raza que más se reconoce por sus rasgos, mientras que el Louisiana Catahoula Leopard Dog se define por su piel por manchas que recuerda a la de los leopardos.

Artículos relacionados:

Razas de perro que siempre te defenderán

Las cinco razas de perro con mejor carácter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *