Fotos de caballos con bigote

caballo-bigote-foto
¿Sabías que los caballos pueden tener bigote? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Muchas personas desconocen esta característica de los equinos, sobre todo porque muchos dueños deciden afeitárselo, algo nada recomendable para estos animales.

Hoy en Animal Mascota te mostramos un montón de imágenes de caballos con bigote y te damos más información al respecto. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los bigotes cumplen una importante función

En la naturaleza y, más concretamente, en el reino animal, todo existe por algún motivo. Por tanto, aunque los bigotes de los caballos puedan parecer superficiales, proporcionan a los equinos información importante.

caballo-bigote-foto1
Debido a la ubicación de sus ojos, los objetos que se sitúan inmediatamente delante de ellos o por debajo de la nariz quedan fuera de su área de visión, y son los bigotes los que les ayudan a “ver” estos objetos. Además, les indican cuáles son las plantas que son venenosas, los brotes más tiernos, detectan la electricidad…

Más común en algunas razas

Es importante tener en cuenta que los bigotes son más comunes en determinadas razas como, por ejemplo, los caballos Gypsy Vanner. Eso sí, pueden estar presentes en cualquier caballo que lleve el gen adecuado, independientemente de que sea un macho o una hembra.

Piénsatelo antes de afeitar a tu caballo

El afeitado de los bigotes en los caballos es algo bastante habitual, pero únicamente se hace por estética. Por eso, si tienes un ejemplar y éstas planteándote afeitarlo, antes deberás pensar en si es absolutamente necesario, especialmente si tu caballo muestra resistencia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, encontrarás un montón de imágenes de caballos con bigote. Se trata de fotografías que hemos extraído de la web Boredpanda.com. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *