Cinco curiosidades que no conoces de tu perro

perros-curiosidades
Muchas veces creemos que conocemos a nuestro perro porque llevamos mucho tiempo con él, pero lo cierto es que puede ser un tanto desconocido, al menos, en lo que a curiosidades sobre su raza se refiere, entre otras particularidades. Aquí te contamos cinco que, probablemente, no conozcas. Así tienes la ocasión de saber más sobre la mascota que tanta compañía te hace y que se ha convertido en tu fiel amigo.

Sin ladridos

Si te gustan los perros, pero no soportas que ladren porque no quieres ruido o problemas con los vecinos, tienes que saber que hay canes que no ladran. En concreto, es el Basenji, que es una raza que procede del Este y que se utiliza mucho para cazar.

Pero, aunque no ladra, debes tener en cuenta que este perro no es totalmente silencioso, ya que emite un sonido que es bastante curioso. De hecho, siempre se dice que es similar al de un canto tirolés.

Oído

Los perros gozan de un buen sentido del oído. De hecho, son capaces de oír cuatro veces más que una persona. Esto está relacionado con las frecuencias de los oídos y de la respuesta del cerebro. Y es que no solo oyen más, sino que también pueden percibir sonidos tan bajos que el ser humano es incapaz de detectarlos.

perros-curiosidades

Sudor

Aunque parece que los perros no sudan, lo cierto es que sí lo hacen, pero no como las personas evidentemente. Y es que ellos tienen las glándulas sudoríparas en las patas. En concreto, entre las almohadillas. Esto explica que en los días de más calor dejen un rastro húmedo cuando caminan.

Bigotes

Se tienden a pensar que los bigotes del perro están relacionados con el olfato. Pero no es cierto, están vinculados con la visión. Y es que con los bigotes pueden detectar cambios en las corrientes de aire, lo que les ayuda a obtener información sobre la forma y tamaño de las cosas para orientarse, aparte de ser de gran utilidad para detectar peligros por la noche.

Olfato

Y, precisamente, hablando de olfato, debes saber que tu perro tiene un sentido del olfato que es de 1.000 a 10 millones de veces mejor que el de una persona. Aunque depende de la raza, los canes suelen tener entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas frente a los 5 millones de los humanos.

Artículos relacionados:

Curiosidades sobre los perros dálmata

Curiosidades sobre perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *