Consejos para que el perro no ladre a otros perros

perros-ladridos
El ladrido del perro es una forma que tiene para comunicarse con las personas. Sin embargo, en ocasiones, el can también es habitual que ladre a otros perros. Es un gesto que se suele asociar con una conducta agresiva, aunque no siempre es así. Varios son los factores que explican este comportamiento. Y, ¿qué se puede hacer para corregirlo? Con unos cuantos consejos, el perro dejará de ladrar a sus amigos peludos.

Motivos

Uno de los principales motivos por los que un perro ladra a otro es por agresividad. Pero, además, también este acto responde a otros factores como el miedo ante el otro can o bien por frustración.

Y otro motivo por el que puede ladrarle a otras mascotas es para invitarles a jugar. En estos casos, este comportamiento se percibe porque el can ladra en un contexto de libertad, no tira de la correa y no está ansioso. Además, el otro animal de compañía suele responder de a querer jugar con nuestro perro.

Qué hacer

Cuando el perro ladra a otros perros, hay una serie de consejos que pueden seguirse. El primero de ellos es trabajar la estimulación mental en el can, lo que implica hacer juegos que estimulen su inteligencia y que le ayudarán a calmarse.

perros-ladridos
Muy útil es ayudarle a gestionar el estrés. Por ejemplo, útil es dedicar unas semanas a pasear en horas o zonas en las que no sea habitual que haya muchos perros para que se vaya tranquilizando. La exposición a otros canes se debe ir haciendo de forma progresiva, tratando, además, de que se relacione primero con perros que sean tranquilos para que coja confianza.

Y, finalmente, también se le puede recompensar. Cuando el perro se cruce con otro perro y llame su atención, es útil darle una golosina o algún premio mientras se le intenta calmar. Hay que estar atento para captar la atención del can, no reaccionar tarde y que el acercamiento con el resto de mascotas no sea demasiado.

Artículos relacionados:

¿Qué significan los lamidos del perro?

Así es el perro que se comunica con sus dueños (y sin ladrar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.