Espectaculares fotos de ranas y sapos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ranas sapos fotos
Pertenecientes al orden amfibio de los anuros, las ranas y los sapos se encuentran entre las especies más variadas y coloridas del reino animal. Y aunque a mucha gente les cueste diferenciarlos, lo cierto es que tienen una característica que les distingue: los sapos tienen la piel rugosa.

Son muchos los fotógrafos que han dedicado su tiempo a inmortalizar a estos bellos y curiosos animales. Hoy en Animal Mascota queremos mostrarte algunas hermosas imágenes de ranas y sapos. En algunos casos, se trata de especies tremendamente raras. ¿Te apetece acompañarnos?

Características de las ranas

Las ranas y los sapos se encuentran por todo el mundo, a excepción de la Antártida. Sus cuerpos suelen adaptarse al ambiente en el que viven (árboles, regiones semiáridas, pantanos…) y su nivel de actividad depende de la hora del día, la humedad y la temperatura, teniendo en cuenta que algunas son nocturnas y otra diurnas. En cuanto a los sapos, suelen ser tímidos y generalmente actúan de noche, alimentándose de insectos, gusanos, babosas y otros invertebrados. Aunque ambos animales se caracterizan por saltar, las ranas son capaces de llegar más lejos.

ranas sapos fotos1

En peligro de extinción

Lamentablemente, la población de ranas y sapos está descendiendo en todo el planeta. De hecho, algunos expertos aseguran que un tercio de las especies está en peligro de extinción o amenazada. Este dato debería preocuparnos si tenemos en cuenta que los científicos creen que los anfibios son un indicador biológico perfecto del estado del ecosistema.

Especies tremendamente raras

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te ofrecemos espectaculares imágenes de ranas y sapos. Como podrás comprobar tú mismo, algunas de las especies que aparecen son tremendamente raras, mientras que otras imágenes resultan de lo más divertidas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *