Entender el lenguaje canino


Cuando tratas de comprender a los animales, seguramente habrás notado que demuestran sus emociones a través de su lenguaje corporal. Ten en cuenta algunas conductas típicas de los perros que han sido descifradas por expertos en comportamiento animal, para entender lo que quieren decirte.


Si tu mascota mueve la cola enérgicamente significa que siente mucha alegría, por ejemplo seguramente la agita cuando regresas a casa. También podría orinarse, especialmente si se trata de una hembra pequeña, pues demuestra que se ha puesto muy contenta.


Si el movimiento de la cola es arrítmico y algo lento, es posible que tu perro esté receloso o tenga miedo de algo.


Un ladrido breve y con modulación aguda significa que está fastidiado y desea cambiar de situación. Seguramente lo mejor que puede hacer es alimentarlo o sacarlo a pasear.


Si las orejas de tu perro están tiesas hacia adelante y mantiene la cola erguida y rígida, interprétalo como un claro síntoma de preocupación.


Las orejas hacia atrás y la cola caída o entre las patas indican que tu perro temor. Es un claro signo de inseguridad.


Los ladridos entrecortados intercalados con gruñidos suaves sin enseñar los dientes, evidencian que está conforme y que disfruta lo que está haciendo, por ejemplo cuandu juegas.


Si el perro se ve amenazado o se preparar para atacar, seguramente mostrará sus dientes, gruñirá insistentemente, ladrará para asustar y no quitará la vista del objetivo contra el que va a arremeter.

6 comentarios

  1. hola!!!!
    tengo un problema con mi schanauzer de un año de edad,lo que pasa con el es que cada vez que mi esposo lo regaña por algo, le levantamos la voz, o hace un atravesura y le damos su n algada o simplemente al llegar a la casa su recibimiento es orinarse, cuando lo hacelo reprendemos y lo seguimos pero el busca su mejor escondite y en el camino se va orinando y mucho.
    que puedo hacer??? porque lo hace??
    la verdad no me gusta que haga eso porque es desagradable y siento que lo hace por miedo pero no se como corregir eso. AYUDENME POR FAVOR.
    GRACIAS POR SU VALIOSA RESPUESTA.

  2. hola tengo una hermosa dalmata de 1 ano,cuando la compre tenia 7 meses y todo lo k toca lo deatruye, todo muerde, le compro huesos se crnaza para entretenerla,y si mi pibull de 3 meses se acerca o camina cerca la ataca, cree k le va a litar su hueso o la comida, en ese momento la regano la amarro y la castigo y sigue sin entender k ago?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *