El lenguaje del conejo


Los conejos, a diferencia de otras mascotas como los perros o los gatos, no pueden comunicarse mediante sonidos para hacernos saber sus estados de ánimo. Ello hace que, para relacionarse con nosotros utilicen un lenguaje gestual que deberemos acostumbrarnos a interpretar para conocer su significado y, de ese modo, saber lo que nos quiere decir.

Chasquear los dientes: Si los chasquea de forma rápida y suave, moralmente es cuando lo estamos acariciando o acunando. Es un sonido que indica que está contento y tranquilo, que podría equipararse al maullido en los gatos.

Frotar la nariz: Bien entre ellos o bien contigo, es un signo de confianza y de afecto, comparable al lamido del perro. También puedes observar cómo se asean entre ellos como signo de afecto y de amistad.

Rechinar los dientes: En este caso es un sonido más alto y más rápido que el anterior y que significa que nuestro amigo siente miedo, está nervioso o está estresado por alguna causa.

Gruñidos agudos: Normalmente son agudos y rápidos. Normalmente además se esconde en una esquina o correo alrededor de la jaula. Este comportamiento indica que está muy asustado o muy nervioso, y normalmente esto empeorará si intentamos cogerlo. Lo mejor en este caso es hablarle tranquilamente, para tranquilizarle, mientras nos acercamos despacio para que no se asuste más.

Gruñidos profundos: Normalmente los emite cuando tu conejo quiere estar tranquilo, y no quiere que lo cojan ni ser molestado.

Orejas planas: Normalmente significa que está enfadado por algo.

Golpear el suelo con las patas traseras: Significa que tiene miedo y lo comunica de este modo, aunque también puede hacerlo para llamar tu atención o para mostrar su enfado ante algo.

8 comentarios

  1. Hola tengo una coneja que pario seis conejitos, hace un mes, pero uno de ellos no puede caminar, ni levantar la cabeza, solo permanece de lado, que puedo hacer?

  2. Tengo un conejo cabeza de león de 2 años y medio y en los 2 últimos días rechina los dientes con frecuencia y bastante, solo toma agua y no come que enfermedad podría ser ??

  3. una pregunta que me tiene nerviosa mi conejo siempre me anda haciendo como si me quisiera morder pero el chasquea los dientes de la forma rápida pero suave No se que hacer ¿Alguien me puede ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *