El amigable Cavalier King Charles Spaniel


El Cavalier King Charles Spaniel o Cavalier como también se le conoce es un perro pequeño de origen inglés que tiene un temperamento alegre y amigable. No presenta ningún signo de agresividad, por lo que es una mascota ideal para los niños. Es un perro tranquilo pero disfruta mucho con el ejercicio y es realmente afectuoso.

Su buen comportamiento hace que sea el perro ideal cuando comparte el espacio tanto con perros de otras razas como con mascotas de otras especies.

Los perros de esta raza pueden presentar un pelaje de diferentes tonalidades:

blenheim: La base del pelo es blanco perlado con marcas castañas bien definidas. Las orejas son del color castaño.

Tricolor: También tiene base blanco perlado, pero en este caso las marcas son negras. Sobre los ojos, en las mejillas, dentro de las orejas y en la parte inferior de la cola es de color castaño.

Rubí: color castaño rojizo

Negro y castaño: Su base es negra con marcas castañas sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las patas y en la parte inferior de la cola.

Es un perro inteligente al que es fácil entrenar, siempre y cuando no demostremos agresividad en el entrenamiento. Le gusta hacer ejercicio y necesita como mínimo un buen paseo diario. Cuando lo saquemos a pasear es necesario dedicar una parte importante del tiempo del paseo al juego, ya que en esta raza es casi un instinto. Si no podemos sacarlo a pasear pero tenemos un pequeño jardín, el perro también estará a gusto.

En cuanto a sus cuidados, necesita un cepillado diario y también es conveniente limpiar sus orejas con frecuencia para evitar infecciones.

1 comentario

  1. Y agregando información: tienes que tener cuidado en la compra de los CKCS ya que tienen problemas hereditarios SERIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *