Dónde deben dormir los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato dormir
¿Estás pensando en adoptar un gato? Pues antes de llevarlo a casa deberás tener claros los cuidados que deberás proporcionarle y, por supuesto, el carácter de este tipo de animales. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que a los felinos les encanta dormir. De hecho, como te explicamos en nuestro artículo “Cuánto duermen los gatos”, duermen una media de 16 horas diarias.

Ahora que ya sabes cuántas horas dedican los gatos al sueño, puede que te estés preguntando dónde deben dormir estos animales. Pues bien, a continuación vamos a resolver tu duda. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un espacio propio

La mayoría de expertos coinciden en que los gatos deben disponer de un espacio propio para descansar, ya se trate de una cama especial para felinos comprada en una tienda de animales o de un cama improvisada realizada con una caja de cartón. Lo importante es que la cama sea lo suficientemente grande como para que el animal esté cómodo y que esté situada en un lugar fijo para que el felino tenga claro dónde está su rincón para dormir. Preferiblemente, la zona deberá estar bien ventilada.

gato dormir1

Acostúmbrale desde pequeño

Aunque dormir con los gatos no supone ningún peligro para la salud, si quieres evitar tener que compartir cama con tu felino lo ideal es que desde pequeño lo acostumbres a dormir en su propio espacio. El mejor remedio para que no entre en tu habitación es mantener la puerta cerrada. Por otro lado, si no quieres que te despierte por la noche (los gatos suelen mantenerse activos cuando se pone el sol), es buena idea dejarle el comedero lleno. Eso sí, si se te olvida, lo mejor que puedes hacer es ignorar los maullidos del animal, ya que si no se malacostumbrará.

Artículo recomendado:

Ilustraciones que muestran las importantes tareas que realizan los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *