¿Cuáles son las mascotas más pequeñas del mundo?

mascotas-diminutas
Dentro de las mascotas hay muchas curiosidades. Por ejemplo, algunas de ellas están relacionadas con su tamaño. Y es que hay animales de compañía que llaman la atención precisamente por ser casi diminutos o, al menos, dentro de su especie. Y, ¿cuáles son los más pequeños del mundo? De momento, se han identificado cuatro de ellos que están dentro del récord de los Guinness.

Perros

El perro es uno de las animales de compañía más habituales. Y el más pequeño está, en concreto, en Puerto Rico. Allí se ha localizado a una chihuahua que se llama Milly y que hasta hora es la más pequeña a nivel internacional.

El chihuahua es un perro que se conoce por su pequeño tamaño, pero es que este ejemplar mide tan solo 9,6 centímetros de altura. Esto hace que se pueda llevar perfectamente en un bolsillo.

Gatos

El gato es, junto con los perros, la mascota más habitual en los hogares. Y, en este caso, también hay algunas curiosidades porque se ha localizado al minino más pequeño y que igualmente ostenta el récord.

mascotas-diminutas
Aquí nos tenemos que ir hasta Illinois para localizar a este gatito, que mide 15 centímetros de alto por 49 centímetros de largo. Además, su peso es de tan apenas 1,3 kilogramos.

Hámsters

El hámster es otro animal de compañía muy diminuto, pero en este caso aún lo es más porque se ha detectado un hámster que tiene tan solo 2,5 centímetros, lo que le sitúa en el podio del más pequeño del mundo.

Este tamaño tan diminuto se explica porque dejo de crecer a las tres semanas de edad, de manera que no ha podido alcanzar el tamaño que le corresponde a su especie.

Caballos

En el mundo de los caballos también hay ponys y razas que son de menor tamaño. Y, dentro de estas razas de caballos en miniatura, se ha encontrado todavía a uno más pequeño. Es un caballo que solo pesa unos 27 kilos. Eso sí, su aspecto es tremendamente adorable. Incluso parece de juguete.

Artículos relacionados:

Curiosidades sobre animales

Cinco curiosidades que no conoces de tu perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *