Consejos para ayudar a tu perro a superar el luto por otra mascota

perros-luto
Cuando una mascota fallece en el hogar, no solo el dueño pasa lo que se llama el luto. También otros perros y animales de compañía en la casa se ven afectados por esta pérdida. Y es que han convivido con la mascota y le han cogido cariño. Además, seguramente, habrán compartido juegos, sitios de la casa, momentos muy entrañables… En este caso, nos vamos a centrar en el luto en los perros para saber cómo se le puede ayudar a superar esta situación cuando han perdido a su perro compañero.

Primeros gestos

Para ayudar al perro a superar esta etapa, es importante que no note grandes cambios en el hogar más allá de la falta de la mascota. Es decir, que se tiene que seguir siempre con la rutina normal como si no hubiera pasado absolutamente nada. Así, se conseguirá que se vuelva a adaptar más fácilmente a su día a día.

También es importante que los dueños muestren normalidad y no manifiesten su tristeza delante del perro porque el can lo detectará, y esto no le ayuda a superar su fase de duelo.

De todos modos, es normal que los primeros días el perro esté un poco más ansioso y sensible porque deberá encontrar de nuevo su hueco en el hogar para volver a estar otra vez a gusto en él.

perros-luto

Ayuda extra

También es bueno darle un apoyo adicional al perro para que no eche de menos a la mascota. Por ejemplo, es bueno motivarle y que haga cosas que le gustan de verdad. Así se evitará que piense en que ya no tiene a su compañero de juego o en la tristeza.

Por ejemplo, una buena opción es utilizar juguetes interactivos o robots que juegan con el perro y a la vez lo vigilan. Con esta última opción, se podrá ver el comportamiento de la mascota mientras se está trabajando o fuera de casa para ver si va evolucionando favorablemente.

Tampoco está de más que, dentro de lo razonable y sin consentirle, se le de un capricho a la mascota o alguna golosina adicional durante los primeros días tras la pérdida para que se sienta un poco mejor.

Artículos relacionados:

Consejos para superar la pérdida de tu mascota

Qué hacer cuando nuestro perro muere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *