Consejos para elegir los juguetes más adecuados para el perro

juguetes-perros
El perro es una de las mascotas a las que les encanta jugar. Además, el juego es fundamental para su correcto desarrollo y también mantenimiento de su musculatura y sentidos en la etapa adulta. Una importancia ante la que es clave también elegir bien los juguetes porque, evidentemente, no todos son iguales ni aptos para todo tipo de perro. Con estos consejos, la elección será la más indicada. En este caso, nos vamos a centrar en cómo elegirlos en función de la edad del can.

Cachorros

En esta etapa, el perro necesita hacer mucho ejercicio porque tiene que reducir la ansiedad que les supone tener que aprender, adaptarse al hogar… Además, es una época en la que tienden a morder y curiosear todo lo que encuentran con el fin de buscar alivio al dolor que les genera la aparición de sus dientes.

Por estos motivos, en esta fase, es importante que los perros tengan juguetes que son blandos como, por ejemplo, los que son de felpa o látex, porque así no se dañará la dentadura ni tendrán problemas para jugar porque todavía tampoco tienen mucha fuerza en sus mandíbulas.

Adultos

En esta etapa de la vida del perro, las necesidades ya son distintas. Normalmente, aunque depende de cada mascota, en general se recomienda que sean juguetes más robustos porque ya tienen los dientes y las mandíbulas más fuertes. No obstante, nunca puede faltarles un buen juguete en forma de hueso para que lo muerdan siempre que quieran.

juguetes-perros
Además, precisan de juguetes interactivos para desarrollar sus sentidos y evitar a su vez que se pueda sentir solo durante la ausencia de los dueños, siendo de gran ayuda determinados gadgets tecnológicos que, incluso, pueden tener función de vigilancia.

Senior

Llegada ya la etapa final de la vida del perro, los juguetes también cambian. En este caso, lo más recomendable es optar por aquellos que permitan mantener su capacidad cognitiva con el fin de frenar el deterioro producido por el paso de los años. Especialmente útiles son todos aquellos que les permiten concentrar la atención.

Pero no son los únicos que necesitan. También precisan de otros juguetes para que se entretengan o muerdan, teniendo que ser ya más blandos porque dientes y mandíbulas están más débiles.

Artículos relacionados:

Juguetes para perros: ¿cómo se hacen en casa?

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *