Los mejores materiales para juguetes para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

materiales juguetes
¿Quieres que tu perro sea feliz? Pues entonces deberás procurar que no se aburra, especialmente si pasa mucho tiempo solo en casa, algo que no es lo más adecuado para ningún can. Para que tu mascota se lo pase bien sin necesidad de morder cualquier cosa que encuentre por tu hogar, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle juguetes, siempre teniendo en cuenta la edad y el carácter de tu perro.

Para ayudarte a escoger el juguete más adecuado, hoy vamos a hablarte de los materiales más recomendables para este tipo de artículos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los mejores materiales para cachorros

En el mercado podrás encontrar juguetes para perros de distintos materiales. Si lo que estás buscando son artículos para cachorros, una buena idea es decantarse por el nailon, ya que se trata de un material muy suave y con menor riesgo de obstrucción intestinal. También es muy adecuado el látex, especialmente si tu cachorro es revoltoso, ya que es más duradero. Además, es importante tener en cuenta que favorecerá el desarrollo de sus dientes y que no causa problemas en caso de ingestión de algún trozo.

materiales juguetes1

Los mejores materiales para perros adultos

A medida que los perros van creciendo, requieren de otro tipo de materiales. Así, el caucho es uno de los más recomendables, sobre todo si se trata de perros de gran tamaño. Eso sí, te recomendamos optar por juguetes 100% de caucho natural, que son más seguros. También son aconsejables los juguetes de vinilo, un material pesado y resistente. Lo único malo es que puede causar algunos problemas de salud en caso de ingestión, aunque hoy en día es posible encontrar en el mercado juguetes que no entrañan ningún riesgo.

Por supuesto, el relleno del juguete también es importante. En este sentido, el material más adecuado es la fibra, que resulta agradable al tacto de los dientes y, además, es bastante resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *