Cuidado: jugar con la pelota de tenis puede causar daños al perro

perros-pelota-tenis
Es habitual ver en un parque o en zonas al aire libre a dueños jugar con el perro haciendo uso de una pelota de tenis. Un gesto frecuente, pero que puede conllevar algunos daños y perjuicios para la mascota. ¿Por qué? ¿Qué le sucedería? Aquí te contamos las principales claves para tener cuidado y, si se juega, no se generen problemas de salud en el can.

Precauciones

La señal de alerta la ha dado un grupo de veterinarios de Colorado, en Estados Unidos. El problema principal de jugar con una pelota de tenis está en la pelusa amarilla o amarilla-verdosa que suelen soltar este tipo de productos. No hay que olvidar que los perros tienden a sujetarla o cogerla con la boca por lo que esta pelusa podría quedarse en sus dientes y actuar como una fina lija en el esmalte de su dentadura.

De este modo, esta pelusa amarilla podría ir desgastando sus dientes, pero también podría acumularse en su dentadura e ir pasando al apartado digestivo, quedando acumulada en su intestino.

Los veterinarios estadounidenses aún han alertado de más problemas en la salud de los perros por el uso de las pelotas de tenis. Otro de los riesgos está en el resto de materiales que se emplean como, por ejemplo, el plástico. No hay que olvidar que los perros muerden la pelota y, en consecuencia, pueden desprenderse trozos que acaben en su garganta. De hecho, no es raro que se acumulen en su parte posterior, pudiendo llegar a bloquear las vías respiratorias.

perros-pelota-tenis
Es más, estos trozos de plástico o goma igualmente podrían acabar en el tracto intestinal del perro y producirle atasco. La situación no es baladí, puesto que la mascota podría precisar una intervención quirúrgica de emergencia.

Consejos

Ante esta situación, los veterinarios de Estados Unidos recomiendan que se usen juguetes especializados para perros con el fin de que jugar con las mascotas con total seguridad.

Artículos relacionados:

Consejos para acabar con el mal aliento en los perros

Las intoxicaciones por productos químicos más frecuentes en los perros

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.