Cómo entretener a tus mascotas de forma sencilla

perros-corriendo
Entretener a una mascota puede ser algo difícil y es que si tienes un perro o gato que es muy nervioso e inquieto, mantenerlo entretenido puede ser algo difícil y la innovación será algo que tendrás que tener en cuenta para poder hacer que tu mascota se divierta y disfrute al máximo en tu compañía cuando no puedas hacer una caminata larga. Esta es una de las actividades favoritas de los perros y las que más entretenidas les parecen, haciendo que no entren en monotonía ni aburrimiento.

Si quieres entretener a tu perro y/o gato de la mejor forma posible, a continuación te vamos a presentar algunas de las mejores formas para tener entretenido a tu mascota. Ten en cuenta que un perro aburrido es sinónimo de un mal comportamiento y si encima te ausentas de casa, seguro que descubres que ha cometido alguna trastada.

Tira y afloja

Lo que se trabaja con este juego es que tu mascota se mantenga en estado de alerta. Tan solo necesitarás uno de sus juguetes y permítele que juegue tranquilamente con él. Cuando no se lo espere, tan solo tienes que intentar quitárselo y entrar en un tira y afloja con él, un juego que seguro le resultará muy divertido.

Masaje

Sí, sí, como lees, un buen masaje puede relajar a tu perro en momentos de estrés que viva. No dudes en incorporarlo en su rutina diaria y lograrás paliar su ansiedad y fortalecerás tu vínculo con él.

Saltamontes

Este es otro juego muy divertido para entretener a tu perro. Tan solo tienes que agarrar un premio y esconderlo en una de tus manos. Tras esto, coloca las manos frente a tu mascota y pídele que elija una. Si toca u olfatea la correcta, dale el premio, sino debes permitirle que lo intente de nuevo hasta que acierte.

Escondite

perros-en-un-puente
Este es un juego con el que vas a poder reforzar su sentido del olfato. ¿Cómo se juega? Tan solo debes esconder un poco de su comida en algún lugar o rincón secreto de casa. No se lo pongas difícil la primera vez ya que es un juego progresivo, igual que muchos de los botes que existen en las webs de juegos de azar como Casino777, es decir, poco a poco podrás ir escondiendo comida en rincones más ocultos y lejanos a donde se encuentre.

Trileros

Todo un clásico y que incluso algunas webs de azar como NetBet y otras han ofrecido a sus usuarios en algún momento. Para jugar solo necesitarás tres vasos de plástico o vasos de yogur. Esconde una chuche de tu perro debajo de uno de ellos y el objetivo es que tu mascota lo encuentre. Eso sí, debes mover continuamente y, de forma rápida, los vasos, para así agudizar el olfato de tu can.

Con estos sencillos juegos seguro que logras agudizar algunos de los sentidos de tu perro y además disfrutáis de un rato de diversión en el que congeniaréis al máximo, aumentando así el vínculo de afecto entre tú y tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.