Cómo elegir un pez sano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando queremos incorporar un nuevo ejemplar a nuestro acuario, aparte de determinar si es compatible con las especies que ya lo habitan, es fue importante que elijamos un ejemplar sano para de ese modo evitar que pueda contagiar a los demás peces. Normalmente adquirir los peces en un centro especializado es garantía suficiente de que está en buen estado, pero aún así es necearlo observar una serie de detalles que nos permitan confirmar la buen estado de nuestra futura mascota.

En primer lugar debes fijarte en su coloración. Si presenta una coloración brillante normalmente presenta mejor estado de salud que si su coloración es opaca. También es importante verificar que no presente manchas en el cuerpo o desescamaciones, lo cual puede indicar la presencia de alguna enfermedad.

En cuanto a los ojos, deberemos asegurarnos de que sean claros, no sean prominentes ni estén nublados. Las aletas deben estar derechas, sobre todo las superiores, ya que si están torcidas o enrolladas puede significar que el ejemplar no goza de buena salud.

Tampoco debes comprar un pez que saque la cabeza por encima del agua para respirar o alguno que tenga la respiración agitada, sino buscar uno que respire con normalidad. La respiración agitada puede significar que está enfermo o que está estresado, por lo que debes evitarlo.

Fíjate también en si la mascota nada en sentido horizontal por el acuario en lugar de ocultarse por las esquinas del mismo y que interactúa bien con los demás peces, moviéndose libremente a través del acuario.

Lo mejor es observar tu futuro pez durante un rato, para verificar si todas las pautas de comportamiento son buenas. Si tienes oportunidad de verle comer también obtendrás información, ya que un pez sano tiene buen apetito.

2 comentarios

  1. disculpa mi pez betta si saca la cabezaa para respirar pero yo pensaba qee eso era normal en ellos no??? porqee ellos si respiraan a fuera del agua o como esta eso???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *