Cinco razas de perro que pueden vivir solas en casa

perros-solos
Muchas personas deciden no tener un perro por falta de tiempo para prestarle todas las atenciones que necesitan. Y es que, evidentemente, esta mascota precisa de una serie de cuidados como su alimentación y los paseos para lo es conveniente dedicarle cada día unos determinados minutos. Además, existen algunos perros que no se adaptan bien a la ausencia de sus dueños cuando, por ejemplo, tienen que trabajar. Sin embargo, hay razas que requieren menos atención y que se adaptan mejor a estar solas en casa. Son opciones ideales para todas aquellas personas que trabajan mañana o tarde o bien tienen que pasar por motivos de trabajo gran parte del día fuera del hogar.

Chihuahua

Esta raza tiene una gran capacidad de adaptación. De hecho, puede vivir perfectamente en familia o bien pasar mucho tiempo solo en casa. No obstante, en este caso, lo mejor es buscarle alguna otra mascota o pareja porque sí que es cierto que prefiere vivir en compañía de algún otro animal. Pero, cuando esté solo, no es habitual que genere problemas en el hogar.

Basset hound

Esta raza de perro es otra de las más idóneas porque tiene la particularidad de que duermen mucho. De esta manera, estos canes se pasan gran parte del día con los ojos cerrados y descansando por lo que pueden vivir perfectamente en familias en las que tienen que pasar mucho tiempo fuera del hogar.

Schnauzer

Esta raza también es bastante reposada. Esta mascota tiende a descansar y a estar tumbada una buena parte del día e, incluso, duerme alguna que otra siesta. Además, será paciente, esperando a que su dueño llegue a casa para alimentarlo y sacarle de paseo.

perros-solos

Bulldog francés

Este perro se adapta perfectamente a pasar bastantes horas solo en el hogar, aunque sí es cierto que prefiere estar en compañía e, incluso, la presencia de los niños. Además, es una raza bastante reposada y no es bueno someterles a ningún ejercicio intenso, aunque sí debe hacer los paseos necesarios al día para orinar y depositar sus excrementos.

Pug

El Pug, también conocido como Carlino, es otra raza que se caracteriza por tener un carácter muy tranquilo, aparte de adaptarse bien a vivir en diferentes tipos de espacios, no habiendo ningún problema incluso en los pisos pequeños.

Su buen carácter también hace que no genere desperfectos en casa cuando se queda solo, no siendo habitual que tenga este tipo de episodios de ansiedad. Tampoco es bueno que esta raza realice ejercicio intenso por lo que los períodos de paseo son menos intensos y más cortos.

Artículos relacionados:

Los perros más inteligentes

Las cinco razas de perro con mejor carácter

1 comentario

  1. No me parece nada afortunado este artículo, empezando por el título.

    Levo toda mi vida teniendo perros, y considero que sea cual sea la raza, requieren de cariño y atención. Por ello, si una persona está todo el día trabajando, sería muy egoísta por su parte adoptar un perrito solo para tener compañía cuando llegue a casa por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *