Caniche: todo lo que tienes que saber sobre esta raza de perro

caniches
Los perros de la raza Caniche siempre se han considerado como canes más propios de las familias reales y de la aristocracia por su gran presencia en las cortes francesas. Sin embargo, es un perro que es ideal para muchos hogares porque puede vivir en espacios que no son grandes, aparte de ser una mascota que hace mucha compañía y que tiene un carácter muy cariñoso. Además, es un perro fiel y suele ser bastante longevo. Pero, más allá de estas particularidades, se deben conocer otros aspectos de esta raza si se quiere tener este tipo de perros.

Su carácter

Aunque ya hemos adelantado anteriormente algunos rasgos, la personalidad del perro Caniche se define por ser muy alegre y complaciente con las personas con las que vive. De hecho, es un perro muy familiar, que tiene la ventaja adicional de que aprende muy rápido.

Esto hace que la convivencia con este animal de compañía sea muy buena, pero siempre que esté bien educado. En el caso de que se le trate como a un juguete o niño mimado que tiene todos los caprichos, puede desarrollar problemas de conducta.

Ejercicio

El Caniche se define también por ser una raza juguetona y que necesita ejercicio porque es un animal bastante enérgico. Por ejemplo, es idóneo para practicar agility, entre otras actividades.

caniches
No obstante, siempre el ejercicio debe estar adaptado a su edad y tamaño. En general, les gusta dar varios paseos y salir tres o cuatro veces al día. También disfrutan con los juegos de inteligencia porque son mascotas bastante avispadas.

Cuidados

Los Caniches necesitan todos los cuidados clave en un perro. Pero, además, por su raza, hay que prestar especial atención a su pelo, que es rizado y en el que es habitual que se hagan nudos. Por ello, es importante cepillárselo a diario.

También hay que cortarle el pelo, cuyo estilo ya es cuestión de preferencias. No obstante, si la mascota va a competir, se aceptan el corte continental, continental americano, escandinavo y puppy clip.

Además, no hay que olvidarse de que este perro necesita ser bañado cada mes o mes y medio para que la piel se regenere.

Artículos relacionados:

La entrañable amistad entre una niña japonesa y un caniche gigante

Cortes de pelo para tu caniche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *