Border Collie: ¿un perro para vivir en familia?

border-collie
El Border collie está considerada como una de las razas de perro más familiares e idóneas para vivir en el hogar. Sin embargo, como toda mascota y raza, tiene una serie de características que conviene conocer con el fin de facilitar una mejor convivencia y adaptación del animal de compañía a la vida de la familia.

Personalidad

La personalidad del Border collie está muy vinculada a su pasado. Esta raza de perro fue muy utilizada para trabajo de campo, así como para las labores de pastoreo. Y, aunque hoy en día, viva en la ciudad, es un dato a tener en cuenta.

Y es que es un perro que sigue siendo muy activo y que siempre está dispuesto a pasar a la acción. Es necesario así que haga ejercicio y una buena sesión de juego diaria. En caso contrario, puede presentar algún problema de comportamiento porque su instinto tira de él, ya que no es una raza de can complicada o testaruda o que le cueste aprender.

Es así una raza que necesita su espacio, descubrir nuevos lugares y dar largos paseos o bien realizar ejercicio diario durante bastante tiempo. Unas particularidades por las que se convierte en una mascota ideal para casas de campo o zonas en las que hay espacio para que pueda correr a sus anchas.

border-collie
A pesar de ello, siempre es recomendable adiestrarlo para ayudarle a canalizar toda esa energía. Un entrenamiento que es preciso hacerlo desde que es un cachorro para que aprenda los límites que tiene. No obstante, a veces, cuando ya es adulto, puede precisar de adiestramiento adicional para corregir algún comportamiento concreto.

Tipo de hogar

Aunque es un perro activo, el Border collie es una mascota que puede vivir en la ciudad y en un piso. Sin embargo, si se tienen niños pequeños en casa, puede que no sea la mejor opción.

Si bien es cierto que es un perro que se muestra cariñoso y cercano y que se relaciona bien con los niños, siendo un buen compañero de juegos, su exceso de energía puede producir algún conflicto al no medirla bien ante niños muy pequeños y de menos de seis años de edad.

Otras mascotas

A la hora de elegir un Border collie también es conveniente saber que no es un perro que empatice mucho con otras mascotas. En general, suele mostrarse indiferente, aunque también puede sentir la necesidad de marcar su territorio. Es mejor socializarlo cuando es un cachorro para que sepa cómo comportarse.

Artículos relacionados:

El ágil border collie

Las razas de perro que nunca deben regalarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *