El ágil border collie


El Border Collie es una raza que fue desarrollada en las tierras Altas de Escocia para pastorear los rebaños de ovejas en los terrenos más duros, lo que le ha dotado de una gran energía así como de una altísima capacidad de trabajo, de ahí su segundo nombre, Collie, que significa útil en Galés.

Se trata de un perro de talla mediana que puede pesar entre los 16 y los 23 kilos. Su pelaje suele ser de dos tonos, y admite varios colores, predominando el negro, el tostado y el blanco, aunque éste último nunca debe ocupar la mayor parte del manto. Puede tener el pelo largo, aunque no mucho, o corto.

Su nota más característica es su agilidad, además su gran inteligencia, lo que lo convierte en un perro especialmente dotado para aprender todos aquellos juegos que combinen inteligencia y destreza, siendo muy sobresaliente en disciplinas como el Agility.

Es cariñoso y tranquilo, por lo que es un perro ideal para convivir con niños y adora a por igual a todos los miembros de la familia con los que conviva.

Un aspecto que deben tener en cuenta los dueños de estos perros es que es un animal que necesita sentirse útil, y, siendo un perro criado principalmente para el pastoreo necesita realizar mucho ejercicio cada día, por ello es aconsejable si elegimos esta raza como mascota, tener un jardín o un parque cerca donde nuestro perro pueda correr y explayarse a diario.

Derivada de la actividad para la que fue creado se da otra de sus características princípiales, y es su gran capacidad de concentración, lo que hace que su adestramiento sea bastante sencillo.

En cuanto a sus cuidados, deberemos cepillarlo a diario, sobre todo en la época de muda y si tiene el pelo largo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *