Todo lo que tienes (o deberías) saber sobre el perro Border Collie

border-collie
El Border collie es un perro que procede de la zona lindante entre Escocia e Inglaterra donde ha sido sobre todo utilizado para el pastoreo o bien para trabajos en el campo. Sin embargo, poco a poco, es un can que se ha introducido en la vida del hogar, lo que se ha visto favorecido por su buen carácter. Es un cambio de actividad que conviene conocer para comprender a la mascota y saber velar bien por su bienestar. Pero son solo dos rasgos de otros muchos de este perro, que sorprenden bastante.

Inteligencia

Este perro está considerado como uno de los más inteligentes del mundo. De hecho, diferentes rankings lo sitúan siempre en primeras posiciones. Y es que es capaz de reconocer nada más y nada menos que 200 palabras diferentes.

Carácter

Como ya hemos comentado al principio, el Border collie tiene un buen carácter y puede convivir perfectamente con todos los miembros de la familia. Además, es una mascota muy respetuosa.

Sin embargo, no se lleva bien con los extraños porque es un perro desconfiado, que siempre suele estar alerta. Algo que está relacionado con su inteligencia natural. Esto lleva a su vez a que sepa cuidar bien a la familia.

border-collie

Físico

Su aspecto físico también es muy llamativo. Pero si hay que destacar algo, es su mirada. Y es que sus ojos son muy hipnotizantes, lo que ha facilitado su función como perro de pastoreo para conducir a las ovejas. Sin embargo, curiosamente, esta actividad es la que ha propiciado a su vez que este rasgo se potenciara y desarrollara aún más.

Cuidados

El Border collie es un perro que necesita cuidados y atenciones diarias por parte de los dueños para que pueda desarrollarse correctamente tanto a nivel físico como mental. Para ello, lo mejor es ponerle siempre retos que debe superar.

Además, también necesitan actividad física para que se mantengan ágiles. Esto es fundamental para que el perro no se aburra porque es una mascota que tiene mucha energía y precisa gastarla y mejor si lo hace al aire libre. Esto hace que no sean mascotas muy adecuadas para aquellas personas que no puedan dedicarles mucho tiempo ni sacarlos al campo o a zonas en plena naturaleza.

Artículos relacionados:

El ágil border collie

Razas de perros fáciles de adiestrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *