La curiosa forma de dormir de las jirafas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

jirafas durmiendo fotos
Puede que nunca te hayas preguntado cómo duermen las jirafas pero lo cierto es que resulta de lo más curioso. Por eso, hoy en Animal Mascota hemos querido contarte todo lo relacionado con el descanso de uno de los animales más curiosos del reino animal.

Antes de nada, queremos informarte de que las jirafas adultas no necesitan dormir más de una o dos horas diarias. Eso sí, lo más curioso es que no suelen pasar más de 7 minutos durmiendo. De hecho, hasta la década de los 50 muchos investigadores creían que las jirafas no dormían. ¿Quieres conocer más detalles sobre la extraña forma de dormir de las jirafas? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Unos animales que duermen de pie

Como te acabamos de comentar, las jirafas duermen muy poquitos minutos al día, por lo que es muy raro verlas dormidas. ¡Pero eso no es lo único que sorprende sobre el descanso de estos animales! Y es que, además, la forma que tienen de dormir es de lo más curiosa. De hecho, la mayoría de las veces lo hacen de pie, ya que es la mejor forma que tienen de estar preparadas contra los depredadores.

jirafas durmiendo fotos1

Otras formas de dormir

Pero no creas que las jirafas solo duermen de pie. En ocasiones, también duermen recostadas sobre sus patas o realizando un arco con su cuello. Eso sí, esto es más común verlo en crías o en jirafas en cautividad o en zoológicos. De hecho, en estos casos las jirafas pueden llegar a dormir hasta 5 horas diarias en tramos de más minutos.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver algunas imágenes de jirafas durmiendo, en este caso recostadas o con el arco en su cuello. ¡No te lo pierdas!

1 comentario

  1. Hola, que imágenes tan hermosas, tengo una pequeña a la que le gustan muchisimos las jirafas, de hecho su favorita se llama Manchas, ahora que le muestre las imágenes le van a encantar, gracias por tan divertidas fotos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *