Tu perro te mira a los ojos? Esto es lo que quiere decirte

perros
El comportamiento del perro dice mucho de su estado de salud, de lo que siente… y es también una forma de expresarse con los seres humanos, aunque no es una forma de comunicación por sí misma porque depende de más gestos y de la situación en la que se produce. Sucede cuando no hace nada más que morderse o estar pendiente de su cola, sigue al dueño a todas partes y por toda la casa, está siempre en los pies de la persona… Son solo algunos de los hábitos a los que hay que prestar atención a los que también se suma el hecho de que mire fijamente a los ojos. Y, en este caso, ¿qué quiere decir?

Las causas

Normalmente, cuando los perros miran a los ojos de los dueños, lo que pretenden es llamar la atención, que puede deberse a varias demandas del can o necesidades que precisa cubrir, variando el significado en función del contexto y la situación en la que se produzca.

Por ejemplo, es habitual que miren a los ojos cuando demandan afecto y una dosis extra de cariño o mimos, pero también es un gesto que realizan cuando tienen hambre o necesitan beber agua. Igualmente, puede llamar la atención porque quiere salir de paseo o jugar.

Este tipo de miradas en el perro puede tener otros significados como tener miedo, aunque cabe diferenciar que en este caso la mirada será de reojo hacia lo que le asusta. Si mira así a alguien, es porque le tiene miedo, pero si intercala la mirada de reojo con otra fija hacia una persona es una alerta de que siente temor hacia un objeto, artículo…

perros
La mirada fija a los ojos de una persona tiene aún otros significados que son totalmente opuestos. El perro también recurre a este hábito para mostrar que está contento o solo porque es un can muy observador y quiere aprender y comprender los gestos y palabras de las personas.

Artículos relacionados:

Cuatro motivos que explican que tu perro se lama las patas

¿Tu perro se aburre? Atento a estas señales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.