¿Por qué mi perro nunca me mira?

perros-mirada
En otros días hemos hablado de por qué los perros miran a sus dueños o a las personas que conviven fija y directamente a los ojos y de los diferentes significados que puede tener este gesto. Sin embargo, en ocasiones, también puede suceder lo contrario. Es decir: el perro nunca mire o bien evite cruzar la mirada. Estos casos también responden a una serie de factores. ¿Cuáles son? ¿Por qué el perro no establece contacto visual?

Los motivos

Lo primero que hay que tener claro es que el perro no es habitual que se comunique con las personas a través de los ojos y de la mirada. Los gestos que haga en este campo siempre se deben tener en cuenta en relación al contexto, situación, movimientos de su cola u otras expresiones a través de su cuerpo.

Aclarado esto, es importante decir que es normal que el perro no establezca este contacto visual como hacemos las personas. Sin embargo, el problema está cuando el can nunca o casi nunca mira a las personas con las que convive o se relaciona.

Y, ¿qué sucede en estos casos? La clave está en su conducta social o más bien en un problema con ella, que debe ser analizado por expertos y veterinarios con el fin de saber qué es lo que lo origina y poder corregirlo.

perros-mirada

Significados

Aunque esta conducta debe analizarse, en general, este comportamiento del perro se corresponde con una serie de sensaciones y sentimientos del can. El más habitual es que sienta miedo o inseguridad.

También se puede interpretar como una señal de sumisión y de querer evitar conflictos. De hecho, es frecuente que los perros no miren a las personas en las situaciones en las que se sienten incómodos, lo que suele ser habitual cuando es castigado, actuando así para acrecentar la confrontación y ante el miedo o temor que siente. En estos casos, se notará que el can tiende a mirar hacia un lado.

Artículos relacionados:

Tu perro te mira a los ojos? Esto es lo que quiere decirte

Cuatro motivos que explican que tu perro se lama las patas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.