Los significados de la mirada del perro

mirada-perros
La mirada en los perros también es importante porque forma parte de su manera de comunicarse, al igual que sus ladridos, posición de la cola y orejas… Los canes no siempre tienen la misma mirada como sucede en las personas. Muchas veces la depositan y fija en los dueños o personas de la familia con las que mantienen un vínculo muy estrecho. ¿Qué significa? ¿Qué es lo que quiere nuestra mascota?

Los significados

Cuando un perro mira fijamente a los ojos a una persona puede significar varias cosas. La primera de ellas o más habitual es querer llamar su atención. En general es porque tienen alguna necesidad que precisa ser cubierta como, por ejemplo, el hambre o la sed.

Pero también es un recurso que muchos canes emplean cuando quieren jugar con el dueño o con alguien de la familia. Igualmente, es habitual que recurran a este tipo de mirada cuando solo buscan algo de cariño y una muestra de afecto.

Son solo algunos posibles significados porque lo que está demandando el can también dependerá del contexto en el que se produzca esa mirada fija, pudiendo incluir salir a pasear o estar más tiempo en el paseo. En realidad, puede ser cualquier tipo de interacción.

mirada-perros
La mirada fija también puede responder a que simplemente es un perro muy observador y está captando todo su entorno y todos los hábitos, gestos, acciones de las personas… para comprender mejor en qué entorno se tiene que desenvolver. O simplemente puede que sea curiosidad.

Además, se considera que, cuando esta mirada se produce y es frecuente y prolongada, es porque se mantiene una buena relación con esa persona y existe una magnífica comunicación.

Otros posibles significados son que el perro quiera mejorar la comunicación y establecer ese lazo o tener un vínculo más fuerte porque se siente bien con el dueño o esa persona determinada a la que mira.

Artículos relacionados:

Los motivos por los que tu perro nunca te mira a los ojos

¿Por qué los perros ponen ojos tristes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *